Municipio de Oaxaca abandona a 523 familias afectadas por lluvias | Newsweek México


Municipio de Oaxaca abandona a 523 familias afectadas por lluvias

Hace cinco meses, los colonos pidieron el apoyo al Ayuntamiento, presidido por José Antonio Hernández Fraguas, sin obtener respuesta

Por. Ernesto Rojas

Unos 500 integrantes del Movimiento Amplio Socialista (MAS) tomaron las instalaciones del palacio municipal de Oaxaca de Juárez, en exigencia de respaldo a 523 familias que sufrieron fuertes daños en sus viviendas por las intensas lluvias del pasado julio; como respuesta, las autoridades capitalinas cerraron las puertas del palacio.

David Raúl López presidente del comité municipal del Movimiento Amplio Socialista (MAS), indicó que las autoridades municipales, encabezadas por José Antonio Hernández Fraguas, se han negado a responderles su pliego petitorio, mismo que entregaron hace cinco meses, el pasado 7 de agosto del 2017.

Ahí, requerían el apoyo para familias que fueron afectadas por las lluvias.

Raúl López manifestó que son alrededor de 523 familias quienes urgen el respaldo municipal por las afectaciones que sufrieron en la Agencia de San Martín Mexicapam, San Juan Chapultepec, Santa Rosa entre otras.
Advirtió que la falta de respuesta por parte de las autoridades provocará una serie de bloqueos en las calles aledañas al palacio municipal.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.