Lidera robo de autos delitos en la capital | Newsweek México


Lidera robo de autos delitos en la capital



El robo de automóviles lidera la lista de delitos que más ocurrieron en la ciudad de Aguascalientes el año pasado con 2 mil 435 denuncias ante el ministerio público, siendo agosto el mes con mayor incidencia, al registrar 236 casos.

 

Además, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el robo de casa habitación registró un aumento en los últimos meses del 2017, pues mientras en enero ocurrieron 205 casos, en septiembre se registraron 245 denuncias, siendo el mes con mayor incidencia en este delito, seguido de octubre con 243 casos.

 

Sin embargo, hoy por la mañana la alcaldesa de Aguascalientes Tere Jiménez, ofreció una serie de declaraciones en donde aseguraba que hubo una baja en la incidencia delictiva en los últimos tres meses del año pasado.

 

“Hasta diciembre teníamos 14 por ciento (de reducción) más 2 puntos que ya habíamos bajado en noviembre y octubre, un punto cada mes puntos”.

 

En septiembre pasado, el Ayuntamiento de la ciudad capital anunció el cambio de titular en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), donde quedaría Antonio Romo Martínez en el lugar de Héctor Benítez López.

 

A éste, se sumaron diversos cambios de comandantes y directores de algunas instancias dentro de la SSPM, hecho al que la alcaldesa atribuye la disminución de delitos en el municipio.

 

Como parte de una nueva metodología que inició el Secretariado Ejecutivo desde diciembre pasado, ahora ya se lleva un registro de delitos como violencia familiar y narcomenudeo.

 

De estos, los meses con mayor incidencia fueron octubre y diciembre respectivamente. En total, se denunciaron 845 casos de violencia familiar y 607 por narcomenudeo durante el 2017 en el municipio capital.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.