Lamentable que no se active la alerta de género en Puebla | newsweekespanol.com

Lamentable que no se active la alerta de género en Puebla



Por: Aarón Martínez

Puebla, Pue. El especialista en temas de seguridad pública, José Roberto Esquivel Ruiseco, exigió a las autoridades federales decretar la alerta de género en el estado de Puebla, pues en esta semana ya se presentó el primer feminicidio de 2018.

“¿Cuántas muertes más tienen que ocurrir para que en Puebla se declare la alerta de género?. Es lamentable y mediocre que las autoridades no atiendan con seriedad este problema que impera en la entidad”, manifestó categórico el empresario.

Es preciso comentar que en 2017 ocurrieron 77 feminicidios en Puebla de acuerdo a datos de la Fiscalía General del Estado (FGE); sin embargo, organismos civiles documentaron 100 casos.

En entrevista, Esquivel Ruiseco, recordó que hace unos meses, el gobernador Antonio Gali Fayad, declaró que gestionaría tal alerta de género ante la administración de Enrique Peña Nieto y hasta el momento no se ha informado nada al respecto.

El también vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, refirió que es la Secretaría de Gobernación federal la que debe emitir tal declaratoria, por lo que insistió en el llamado.

Además, exhortó a la sociedad para que denuncie cualquier agresión hacia las féminas. “Luego no denunciamos porque no nos pasa a nosotros”, cuestionó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.