La historia de una mujer que se "casó” con un fantasma de 300 años


La historia de una mujer que se “casó” con un fantasma de 300 años

amanda teague fantasma


El 23 de julio de 2016, Amanda Teague, de 45 años, se casó con su esposo haitiano Jack Teague en un pequeño bote en el Océano Atlántico. El clima era tormentoso y las olas sacudieron violentamente la embarcación. La divorciada madre de cuatro hijos, que trabajó como imitadora de Jack Sparrow en Irlanda, dijo “Sí, quiero”, con un vestido y un velo de encaje blanco. Y alguien más dijo lo mismo, pero no era el hombre con el que estaba a punto de casarse. Él ya estaba muerto.

Teague fue noticia la semana pasada después de que se conociera la noticia de que se había casado con el fantasma de un pirata haitiano de 300 años. Ella afirma que su relación espiritual comenzó en 2015, cuando estaba acostada en su casa en Drogheda, Irlanda, y sintió su presencia. Después de seis meses de contacto continuo con el fantasma del filibustero fallecido, desarrolló sentimientos por él y los dos hicieron planes para oficiar su amor mutuo.

Similar a la mayoría de las relaciones normales, la pareja actúa celosa, tiene argumentos sobre la responsabilidad, se va a Dublín los fines de semana juntos a escapadas románticas e incluso hace el amor. Teague describe su química como “increíble” y dice que Jack es “el mejor sexo que haya tenido”.

En declaraciones a Newsweek, Teague confirmó que su boda fue similar a las que suceden en las oficinas de registro, en el sentido de que fue corta, pequeña y funcional. La pareja celebró otra boda en octubre de 2017, que involucró a un grupo más amplio de familiares y amigos para celebrar mejor su unión.

“Navegamos en aguas internacionales para poder casarnos legalmente. No es legal en el Reino Unido o Irlanda casarse con una persona fallecida, por lo que hablamos con algunos abogados y lo hicimos oficialmente “, dijo.

Teague dice que ella es la primera persona en el Reino Unido e Irlanda en casarse legalmente con un fantasma. A pesar de admitir que, tal como está, la ley no reconoce expresamente el matrimonio con una persona fallecida, Teague explica que siguió los procedimientos adecuados que le instruyeron los abogados para eludir las reglas.

amanda teague fantasma

Foto: Amanda Teague.

¿Un matrimonio legal?

Un registrador estuvo presente en la boda que registró su matrimonio, Jack Teague dio su consentimiento a través de un medio que era independiente de ella, e incluso cambió su apellido al suyo para honrar sus nupcias.

“No he sido cuestionada todavía”, dijo Teague. “Había un agente del gobierno que me pidió que explicara mi situación y le conté sobre la espiritualidad y nuestra conexión. Él simplemente aceptó eso”.

“Si en el futuro me impugnan, [los asesores legales] me han dicho que hay ciertas rutas que podemos seguir para intentar que nuestro matrimonio sea reconocido por la ley… Estoy dispuesta a hacerlo y luchar [por nuestro derecho a estar casado]”, añadió ella.

Shlomit Glaser, abogada de familia de Glaser Jones Law, dijo a Newsweek que casarse con un fantasma y casarse con una persona muerta son dos cosas diferentes. Pero “ninguno está legalmente reconocido en el Reino Unido o Irlanda”.

“No es ilegal. No es un acto criminal y no está cometiendo una ofensa, pero el gobierno no lo reconoce. No se les permitirán los beneficios de una pareja casada”, dijo.

Glaser admitió que había una vía legal donde podría ser posible. Aunque insistió en que se llegó a esta conclusión al aplicar los principios generales del derecho de familia, nunca se ha probado en el presente conjunto de hechos y es puramente especulativo.

“Tendría que ir a una jurisdicción donde es legal, seguir el procedimiento en esa jurisdicción y cuando regrese al Reino Unido o Irlanda, debe probar que es legal en la jurisdicción [donde estaba casada] con la documentación adecuada y solo entonces podrían las autoridades estar de acuerdo en reconocerlo “, dijo.

amanda teague fantasma

Foto: Amanda Teague.

Las otras relaciones fantasma

Las relaciones fantasma y los matrimonios no son tan poco frecuentes. En diciembre pasado, Cornwall Live reportó las historias de dos mujeres que estaban sumidas en una pasión paranormal.

Amethyst Realm, una consejera espiritual de 27 años de Bristol, Reino Unido, dijo al periódico local sobre sus encuentros ectoplásmicos sexuales con 20 fantasmas diferentes. Durante una aparición en el programa de ITV This Morning, describió a los espectadores su ritual para seducir a los fantasmas, lo que implicaba llevar lencería sexy.

La historia de Realm es solo una de innumerables otras que han sido compartidas por creyentes espirituales de todo el mundo.

El matrimonio póstumo, también conocido como necrogamia, es el término dado a los matrimonios en los que uno de los miebros está muerto. En algunas sociedades es posible e incluso una práctica establecida.

En Francia, es explícitamente legal casarse con una persona fallecida. El artículo 171 del código civil francés establece: “El presidente de la República puede, por razones graves, autorizar la celebración del matrimonio en el que uno de los futuros cónyuges esté muerto”.

Durante la Primera Guerra Mundial, el gobierno francés permitió que cientos de mujeres se casaran con sus parejas que murieron en la guerra. Décadas más tarde, Francia también abrió matrimonios póstumos para los civiles. Cuando una presa rota mató a 400 personas en Frejus, el presidente francés Charles de Gaulle permitió a Iréne Jodart, que perdió a su prometido André Capra en el incidente de 1959, casarse con su fantasma.

LEE TAMBIÉN:¡Es un pájaro! ¡Es un avión! ¡Es el Hombre Menstrual!

Hasta el día de hoy, los matrimonios póstumos continúan otorgados en Francia, a menudo en circunstancias devastadoras similares. Magali Jaskiewicz se casó con su novio fallecido en 2009, después de que murió en un accidente automovilístico dos días después de proponerle matrimonio

China, Sudán, Corea del Sur, Alemania, Sudáfrica, Japón e incluso Estados Unidos son otros países donde los jueces han permitido que formas similares de matrimonio sean reconocidas por la ley.

Isaac Woginiak, un residente de Miami, Florida, murió de un ataque al corazón en 1987, antes de su inminente matrimonio. Dos semanas más tarde, el juez de circuito George Orr ordenó al secretario del tribunal que firmara una licencia de matrimonio en nombre de Woginiak, para que su viuda pudiera cumplir con su boda.

En China, los matrimonios “minghun”, traducidos al español como “matrimonio espiritual”, son una tradición bien establecida, aunque rara vez se practican hoy en día. En toda China continental, las mujeres pueden involucrarse en un minghun para casarse con el espíritu de su prometido, antes de adoptar un hijo para continuar su linaje familiar.

Según Grave Vows: Un examen intercultural de las diversas formas del matrimonio fantasmal entre cinco sociedades por Lucas J. Schwartze, un gallo debe estar presente en la ceremonia para representar al novio, la mujer debe tomar un voto de celibato e inmediatamente moverse con la familia de su esposo después de la boda.

La práctica fue prohibida por el Partido Comunista en 1949, durante el reinado de Mao Zedong. Pero el ritual aún perdura, especialmente en regiones remotas del país.

En todos estos ejemplos, sin embargo, el difunto ha sido una persona conocida por la novia antes de su muerte. Teague afirma haber conocido a Jack como un fantasma. Ella nunca lo conoció mientras estaba vivo. Si él alguna vez estuvo vivo.

amanda teague fantasma

Foto: Amanda Teague.

La pareja de película

Teague dice que ni siquiera sabe cómo se ve o suena Jack. La pareja se comunica entre sí a través de la mediumnidad, y lo único que Teague sabe sobre la apariencia física de su marido es que es de ascendencia africana y se presenta como un hombre de unos 50 años, la edad que murió.

Newsweek no pudo verificar la existencia de Jack Teague. Las colecciones de datos de Nacimiento, Matrimonios y Muerte de Haití en Ancestry.com datan de 1794. Según Teague, su esposo murió ahorcado en 1753, después de que lo atraparon ayudando a escapar de los esclavos que eran comercializados.

Teague insiste en que la existencia física de su marido fue la inspiración para el personaje de ficción “Jack Sparrow”, que aparece en la franquicia de películas de Piratas del Caribe. El padre de Sparrow, interpretado por Keith Richards, es el antiguo señor pirata de Madagascar y un capitán al que se conoce con el nombre de Edward Teague.

Alrededor de la época en que la pareja se conoció en 2015, Teague trabajaba a tiempo parcial como la única imitadora femenina en Irlanda del Norte Jack Sparrow y aunque la coincidencia puede parecer de gran alcance, insiste en que el “verdadero Jack” se acercó a ella en la otra vida por su obsesión con la franquicia de la película.

Los informes de entretenimiento contradicen sus afirmaciones. Según NME, Jack Sparrow fue creado por los guionistas Ted Elliott y Terry Rossio e inspirado en Keith Richards y por el personaje de los Looney Tunes Pepé Le Pew.

El creador de Piratas del Caribe, Gore Verbinski, no respondió a la solicitud de comentario de Newsweek.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.