El jefe de la CIA respalda tuit del botón nuclear "más grande" de Trump | newsweekespanol.com

El jefe de la CIA respalda tuit del botón nuclear “más grande” de Trump



Por Harriet Sinclair

El mensaje en Twitter del gran botón nuclear del presidente Donald Trump es “totalmente coherente” con la política de Estados Unidos sobre Corea del Norte, dijo el director de la CIA, Mike Pompeo.

El tuit del presidente fue duramente criticado por una serie de políticos y ciudadanos por ser infantil y preocupante, pero no es así, insistió Pompeo en una entrevista con Fox News el domingo.

“El líder norcoreano Kim Jong-Un acaba de decir que el “El líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que ‘el Botón Nuclear está siempre en su escritorio’. ¿Alguien de ese debilitado y famélico régimen puede por favor informarle que yo también tengo un Botón Nuclear, que es mayor y más poderoso que el suyo y que mi Botón funciona”, escribió Trump el 3 de enero, en un tuit dirigido a Kim, luego de un comentario que hizo el líder norcoreano acerca de tener un botón nuclear a mano.

Fue un tuit lo que Pompeo consideró ante el presentador Chris Wallace que era “totalmente coherente con lo que intentamos comunicar”.

“Queremos que el régimen entienda que, a diferencia de antes, tenemos la intención de resolver esto y tenemos la firme convicción de que resolverlo diplomáticamente es la respuesta correcta, pero que esta administración está preparada para hacer lo que sea necesario para garantizar que las personas en Los Ángeles, en Denver, en Nueva York, Kim Jong Un no están en riesgo de que Kim Jong-Un tenga un arma nuclear “, dijo Pompeo y agregó una vez más: “Ese tuit es totalmente coherente con esa política”.

Sus comentarios llegan después de una ola de críticas sobre el provocativo tuit, y que el presentador de CNN, Jake Tapper, sugiriera que el tweet no era la acción de una persona estable.

Un día después, el presidente sugirió que su dura retórica y las amenazas de un ataque nuclear habían llevado a una línea directa entre Corea del Norte y Corea del Sur.

“Con todos los “expertos” fracasados, ¿alguien realmente cree que las conversaciones y el diálogo seguirían entre Corea del Norte y Corea del Sur en este momento si no fuera firme, fuerte y dispuesto a comprometer nuestro “poder” total contra el Norte. ¡Tontos, pero las conversaciones son algo bueno!”, escribió Trump escribió en medio de la preocupación de Washington de que el afán de Corea del Sur de abrir conversaciones con su vecino podría llevarlo a adoptar una línea suave con respecto a las armas nucleares, que la embajador estadounidense ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, ha mantenido como una prioridad.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.