Dice Vargas que Hidalgo labora vs violencia a mujeres | Newsweek México


Dice Vargas que Hidalgo labora vs violencia a mujeres



Sara Elizondo I Pachuca

El secretario de Gobierno, Simón Vargas, aseveró que en Hidalgo –donde la Procuraduría General de Justicia acreditó 22 feminicidios en 2017– existe trabajo para “eliminar” el abuso sexual, acoso y violencia económica y política contra
las mujeres.

“El desafío es continuo y una labor compartida. Logramos la más alta calificación porque cumplimos con todos los estándares de calidad nacional e internacional para la atención de todos los casos de violencia contra las mujeres”, afirmó tras recibir la certificación en el Sistema de Integridad Institucional de EU para el Centro de Justicia para las Mujeres en Hidalgo.
El funcionario pidió a la población tener confianza en el centro de justicia, el cual, aseveró, es “referente mundial” de atención.
“La instrucción es dar atención a niñas, niños y adolescentes como prioridad, impulsar las capacidades en todos los ámbitos del desarrollo”,expresó.

Durante el acto para anunciar el reconocimiento, la directora componente de Comunicación y Acceso a la Justicia del programa Projusticia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), Josefina Coutiño García, dijo que es “fundamental” dar una nueva oportuni-
dad de vida a las mujeres que sufren violencia.

Aseguró que los Centros de Justicia para la Mujer en el país se perfeccionan.

Al respecto, Ángela Quiroga, comisionada nacional para Prevenir la Violencia contra las Mujeres, expresó que las políticas públicas deben ser estratégicas dentro de la dinámica social.

“Todos ganamos en un centro donde el respeto sea parte de la cotidianidad”, comentó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.