Construirán hangar para helicóptero municipal | Newsweek México


Construirán hangar para helicóptero municipal



 

La administración municipal de Aguascalientes anunció la inversión de 3 millones de pesos, para la construcción de un hangar para helicópteros dentro de las instalaciones del C4 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

 

De acuerdo con la alcaldesa de la ciudad capital Tere Jiménez, el hangar responde a la necesidad de tener al alcance el “Halcón 1”, helicóptero propiedad de la SSPM desde hace casi 10 años y que no estuvo en funcionamiento varios meses por falta de reparación.

 

La presidenta municipal desconoció los señalamientos sobre las irregularidades detectadas tanto en su compra como en contratos para su mantenimiento por parte de una empresa que el Órgano Superior de Fiscalización señaló en el 2016 que “cuenta con un negro historial”.

 

“Estamos en la rehabilitación del helicóptero, de pasadas administraciones no sé qué haya sucedido pero en esta administración nosotros lo haremos con mucha transparencia y comentarles que este hangar será en el C4, y es indispensable, lo estaremos trabajando este año.”

 

Newsweek Aguascalientes publicó en su edición impresa de diciembre del 2017, un reportaje sobre una serie de anomalías que el Osfags detectó en sus auditorías del 2016, mismas que surgieron desde que la nave fue adquirida en el 2008.

 

El 18 de diciembre del 2008, el entonces presidente municipal de Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinosa, presentó el helicóptero Bell 206 Jet Ranger III serie 4660, comprado a la empresa Servicio Técnico Aéreo de México.

 

Cuatro meses después, ordenó a la Contraloría del Municipio de Aguascalientes investigar el proceso de compra del helicóptero por presuntos actos de negligencia y omisiones.

 

Tras meses de no ser utilizado, el entonces encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad, Jesús Manuel García Salcido, fue detenido por supuestos nexos contra el narco que las autoridades no pudieron probar. El helicóptero fue utilizado en viajes fuera del país meses atrás.

 

El 21 de agosto del 2009 el contralor municipal, Alejandro Regalado Díaz dio a conocer las irregularidades detectadas en el proceso de compra y casi un año después, fue inhabilitado el entonces secretario de administración Joel Castañeda Guerrero por este caso.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.