Cierran sindicalizados de Salud, plazas comerciales en Oaxaca en su día 16 de protestas. Hoy, cuatro sindicatos se movilizan | Newsweek México


Cierran sindicalizados de Salud, plazas comerciales en Oaxaca en su día 16 de protestas. Hoy, cuatro sindicatos se movilizan



Las principales plazas comerciales de la ciudad de Oaxaca fueron bloqueadas el día de hoy por trabajadores del Sector Salud (SSO), en su día 16 de movilizaciones a nivel estatal.

Los integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Sntsa) exigen certeza laboral para todos los trabajadores, después del despido de 2 mil 300 empleados eventuales el pasado 15 de enero, la revisión de contratos de 4 mil 500 trabajadores regularizados más y las filtraciones de listas de presuntos aviadores dónde se encuentra personal en activo que sí trabaja en los SSO.

Asimismo exigen al gobernador, la destitución del Juan Ramón Díaz Pimentel titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el pago de la segunda parte de aguinaldo y la primera quincena del mes de enero de 2018.

La movilización de lo sindicalizados de Salud es estatal, de acuerdo con reportes de Pochutla, Huajuapan y el Istmo de Tehuantepec, donde también han cerrado plazas comerciales, tomado comercios y oficinas públicas.

Cuatro sindicatos y organizaciones protestan hoy en Oaxaca

Hoy en Oaxaca protestan tanto los sindicalizados de los SSO como los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), el Steuabjo, uno de los seis sindicatos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y el sindicato municipal de limpia 3 de marzo.

De igual manera la organización Antorcha Campesina, quien, liderada por Gabriel Hernández, dictó conferencia de prensa con una manta con el mensaje de “Alejandro Murat Hinojosa no cumple”.

La organización antorchista advirtió que se movilizarán de manera continua y masiva hasta que las autoridades estatales les cumplan sus promesas, mismas que tienen que ver con autorización de obras, proyectos y programas sociales para sus militantes por el orden de cientos de millones.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.