Aumentarán 9% al sueldo de policías de Pabellón | Newsweek México


Aumentarán 9% al sueldo de policías de Pabellón



El ayuntamiento de Pabellón de Arteaga avaló un incremento del 9% al salario de los elementos que integran la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, indicó el presidente municipal Cuauhtémoc Escobedo Tejada.

“Debido al buen desempeño que tuvieron los elementos en 2017 tomamos la decisión de incrementarles el salario, pero ahora haciendo el esfuerzo y haciendo ajustes de carácter presupuestal se va a traducir en prácticamente 800 pesos de incremento salarial por quincena que va directamente a su salario”.

Dicho aumento es independiente al incremento salarial del 4% que se aprobó para todos los funcionarios municipales para el presente año.

Agregó que el beneficio salarial se aplica para los 61 elementos que integran la corporación, desde el área operativa hasta la administrativa.

“En promedio van a ganar cada uno de ellos 5 mil 400 o 5 mil 600 pesos, independientemente del cargo que tienen, es decir según su responsabilidad puede ser mayor por quincena”, aseveró.

De acuerdo al primer edil, la corporación policíaca de Pabellón de Arteaga se encontraba como la segunda con los salarios más bajos, por lo cual se comprometió durante la rendición de su primer informe de actividades a aumentar las remuneraciones de sus elementos.

“Pabellón de Arteaga era el segundo municipio peor pagado en materia de salario de policías, hoy dejamos ese lugar y es un incremento importante que debe servir como reconocimiento y motivación de los policías”.

Además de los policías, los paramédicos municipales también se vieron beneficiados con el incremento salarial, añadió el presidente municipal.

Los recursos para los aumentos salariales se obtuvieron a partir de ahorros en el presupuesto de algunas áreas del ayuntamiento, sin tener que recurrir a la gestión de recursos a nivel federal.

“El Fondo 4 del Ramo 33 es donde se administran los recursos para seguridad pública y precisamente haciendo algunos ahorros y algunos ajustes se permitió incrementar este salario”.

En entrevista anterior para Newsweek Aguascalientes, el alcalde perredista subrayó que actualmente se tiene un déficit de por lo menos 70 elementos, ya que la cantidad ideal de elementos según los parámetros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es de 130 elementos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.