Los ataques de Trump en contra del número dos del FBI que renunció

Todos los ataques de Trump en contra de Andrew McCabe, el número dos del FBI que renunció

FBI


El subdirector del FBI, Andrew McCabe, renunció a su cargo el lunes después de meses de críticas y acusaciones del presidente Donald Trump sobre el Departamento de Justicia y el supuesto prejuicio de McCabe contra su administración.

McCabe estaba programado para retirarse en marzo, pero ahora se está despidiendo de su cargo, de acuerdo con NBC News. Había planeado “durante años” irse cuando era elegible para la jubilación, pero también había acumulado suficiente “tiempo de descanso” para continuar quedándose en la nómina del FBI con el fin de retirarse aún a mediados de marzo.

Sin embargo, la razón exacta de su partida repentina sigue sin estar clara. Un informe de CBS News indica que McCabe fue “urgido” a dimitir.

La revelación del lunes sigue a una serie de ataques de Trump contra McCabe. El republicano ha vapuleado a McCabe con acusaciones de parcialidad debido a que su esposa, Jill, había recibido fondos de un comité de acción política vinculado con la demócrata y exenemiga de Trump, Hillary Clinton.

“¿Cómo puede el subdirector del FBI Andrew McCabe, el hombre a cargo, desde la filtración de James Comey, de la investigación de Phony Hillary Clinton (incluidos sus 33,000 correos electrónicos eliminados ilegalmente) recibir 700,000 dólares para la campaña de su esposa provenientes de las marionetas de Clinton durante la investigación?” tuiteó el presidente estadounidense el 23 de diciembre.

Trump agregó: “El subdirector del FBI Andrew McCabe está a contrarreloj para retirarse con todos los beneficios. 90 días para irse? !!! “

Trump siguió un día después, esta vez etiquetando a Fox News: “. @ FoxNews – Andrew McCabe del FBI, ‘además de que su esposa recibía todo este dinero de Clinton’ estaba usando, supuestamente, su cuenta oficial de correo electrónico del FBI para promocionar su campaña. Obviamente no puedes hacer esto. Estas fueron las personas que estaban investigando a Hillary Clinton”.

Las acusaciones fueron las mismas en julio, cuando Trump cuestionó por qué el fiscal general Jeff Sessions no había despedido a McCabe por si relación con el exdirector del FBI, James Comey. “¿Por qué A.G. Sessions no reemplazó al director interino del FBI Andrew McCabe, un amigo de Comey que estaba a cargo de la investigación de Clinton …” Trump tuiteó el 26 de julio.

El 25 de julio, Trump también mencionó la donación de la campaña, tuiteando: “¡El problema es que el jefe interino del FBI y el responsable de la investigación de Hillary, Andrew McCabe, recibió $ 700,000 de H[illary] para su esposa!”

La salida de McCabe también sigue a un informe de The Washington Post publicado la semana pasada en el que Trump le habría preguntado por quién había votado al exfiscal federal en las elecciones presidenciales de 2016.

La reunión tuvo lugar en mayo después de que Trump despidió a Comey y McCabe asumió el cargo de director interino hasta que Christopher Wray fue aprobado por el Senado de los Estados Unidos el año pasado.

Según los informes, McCabe le dijo a Trump que no había votado en las elecciones y consideró que la cuestión era “inquietante”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.