Que tu alimento sea tu medicina | newsweekespanol.com

Que tu alimento sea tu medicina

alimento


Con la medicina avanzando rápidamente tendemos a caer en el uso excesivo de medicamentos y productos milagrosos para curar nuestros padecimientos. Pero no entendemos que la cura para mejorar nuestra salud está en nuestras manos y en lo que ponemos en nuestra boca.

Basta de medicinas y suplementos: la verdadera fuente de vitaminas y minerales está en los alimentos.

Estos son algunos alimentos que te ayudarán a mejorar tu salud:

Betabel: mejora la circulación sanguínea, lo que significa un mejor ritmo cardiaco, una oxigenación correcta y un mejor funcionamiento de todas las células del cuerpo.

Frutos rojos: las fresas, moras, arándanos, etcétera, contienen bajo aporte de azúcar y alto contenido de antioxidantes, lo que te ayudará a prevenir enfermedades cardiovasculares, colesterol alto, alzhéimer, estreñimiento y cáncer.

Frutos secos: las nueces, almendras, pistaches, nuez de la india, etcétera, son una gran fuente de grasa saludable, fibra, vitaminas y minerales que ayudarán a prevenir enfermedades como el colesterol alto y diabetes tipo 2. Su alto contenido de fenilalanina ayuda al cerebro a producir dopamina, badrenalina y noradrenalina (neurotransmisores), lo que ayuda a las personas con alzhéimer.

Linaza: es una semilla alta en fibra y omega 3, que te ayudará a evitar estreñimiento, controlar el sobrepeso, regular el apetito, evitar el colesterol alto y prevenir enfermedades inflamatorias como la gastritis, colitis y artritis.

Sábila: es rica en vitaminas A, C, E y B1, B2, B3, B6, B12 y minerales. Ayuda a reducir el colesterol, regula el azúcar en la sangre (perfecto para diabéticos), favorece la absorción de nutrientes, evita gastritis y aumenta el sistema inmune.

Estos cinco ejemplos de alimentos “poderosos” podrán ayudarte a combatir muchos padecimientos comunes. Recuerda que para cualquier enfermedad existe un remedio y alimento natural que te podrá ayudar. 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.