Actrices, escritoras y directoras lanzan plan para frenar el acoso en Hollywood | Newsweek México


Actrices, escritoras y directoras lanzan plan para frenar el acoso en Hollywood



Actrices, escritoras, directoras, agentes y otras ejecutivas propusieron una iniciativa para enfrentar el acoso sexual generalizado en Hollywood y en los lugares de trabajo en todo Estados Unidos.

Más de 300 mujeres prominentes revelaron el plan Time’s Up que incluye un fondo de defensa legal de 15 millones para proporcionar apoyo legal subsidiado a mujeres y hombres que han sido acosados ​​en su lugar de trabajo.

“Con demasiada frecuencia, el acoso persiste porque los perpetradores y los empleadores nunca enfrentan ninguna consecuencia”, expresaron las  promotoras de este proyecto en una carta abierta publicada en el sitio web del grupo.

La iniciativa pide más mujeres en puestos de poder y liderazgo, así como igualdad de beneficios, oportunidades, remuneración y representación para las mujeres, e insta a los medios a centrar la atención en los casos de abuso en “mercados menos glamorosos y valorados”.

También promete contar “historias de mujeres a través de nuestros ojos y voces con el objetivo de cambiar la percepción y el tratamiento de las mujeres de nuestra sociedad”. Y llama a las mujeres a vestirse de negro en la ceremonia de los Globos de Oro del domingo como una declaración contra la desigualdad de género y racial.

Los miembros de Time’s Up incluyen a las actrices Cate Blanchett, Ashley Judd, Natalie Portman y Meryl Streep, la presidenta de Universal Pictures Donna Langley, la escritora feminista Gloria Steinem, la abogada y exjefa de personal de Michelle Obama Tina Tchen y una de las presidentas de Nike Foundation Maria Eitel.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.