Aborda panel Ley de Cultura para la entidad | Newsweek México


Aborda panel Ley de Cultura para la entidad



Representantes de la comunidad artística de Hidalgo y legisladores integrantes de la comisión respectiva en el Congreso del estado llevaron a cabo el panel de discusión Hacia una Ley de Cultura para el Estado de Hidalgo. Retos y perspectivas de la legislación en la materia.

La última iniciativa presentada al respecto fue para la Ley del Mecenazgo, de la perredista Simey Olvera Bautista, la cual fue plagiada de ordenamientos de Nuevo León y contenía similitudes con la de Jalisco.

“Lo más importante es que esta nueva ley refleje las inquietudes, expectativas, necesidades, ideas y propuestas de los actores involucrados. Una ley congruente que responda a la realidad. Emanada de la sociedad para la sociedad”, afirmó María Luisa Pérez Perusquía, durante su participación en el panel organizado por la Secretaría de Cultura.

Según la diputada local, el encuentro de especialistas fue diseñado con la finalidad de abonar a la propuesta, desde el punto de vista jurídico.
“Considerando la legislación nacional e internacional para identificar los asuntos pendientes a nivel local y los elementos indispensables que deberán ser tomados en cuenta para garantizar los derechos culturales de las y los hidalguenses”, afirmó.

La mesa contó con la participación del director general del Instituto de Estudios Legislativos del Congreso, Pedro Noguerón de la Roquette, quien se desempeñó como asesor Parlamentario y de la Comisión de Seguridad Pública en el Senado de la República.

En su intervención habló de la importancia de trabajar por construir un marco normativo que permita dar certeza legal a la comunidad de creadores.

PLAGIO

El 4 de julio pasado, la diputada Simey Olvera Bautista presentó la iniciativa de Ley del Mecenazgo para el estado de Hidalgo, en la cual, tras un análisis de Criterio, se identificó que contiene párrafos extraídos Estímulo Fiscal a la Creación Artística de Nuevo León.

Redacción I Pachuca

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.