Por Grace Guarnieri
El abogado especial Robert Mueller está intensificando su investigación sobre la familia del presidente Donald Trump por la trama rusa, volviendo la cabeza hacia la primera hija, Ivanka Trump. La abogada rusa Natalia Veselnitskaya, que asistió a la infame reunión de junio de 2016 en la Trump Tower, ahora ha dicho que creía haber hablado con Ivanka cuando salía de la reunión.
Veselnitskaya le dijo a NBC News que tuvo una conversación con una mujer de pelo rubio que consistía en “cumplidos” mientras esperaba un ascensor en la Trump Tower. La identidad de la mujer rubia que interactuó con la abogada rusa fue confirmada como Ivanka Trump por una segunda fuente.
Mueller sigue investigando la reunión en la Trump Tower de junio de 2016, en la que participaron Donald Trump Jr., Paul Manafort y Jared Kushner de la campaña de Trump, así como Veselnitskaya, una abogada vinculada al Kremlin, y el cabildero ruso Rinat Akhmetshin. Mueller ya ha acusado a Manafort como parte de la investigación de Rusia, por cargos que incluyen lavado de dinero. Manafort presentó una demanda contra el Departamento de Justicia y Mueller lo hizo la semana pasada.
Aunque Ivanka Trump no asistió a la reunión, los investigadores del FBI que trabajan para Mueller quieren saber cada interacción que los profesionales rusos tuvieron con la familia del presidente Trump. Y la participación de Ivanka ahora es un tema de investigación, informó Los Angeles Times el sábado.
Antes de asistir a la reunión de la Trump Tower, se le prometió a Donald Trump Jr. información perjudicial sobre la entonces candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton. El presidente Trump ha negado repetidamente cualquier connivencia con Rusia y ha dicho previamente que le cree al presidente ruso, Vladimir Putin, quien le dijo a Trump que Rusia no intentó influir en las elecciones presidenciales de 2016.
Los abogados del presidente Trump están buscando posibilidades para que Mueller entreviste al presidente para la investigación sobre Rusia, según un informe del lunes de The Hill, pero las discusiones sobre la posible entrevista son preliminares. Aunque se rumoreaba que el presidente podría despedir a Mueller en diciembre de 2017, Trump negó que lo fuera a sacar de la investigación.
“Como la Casa Blanca ha dicho repetidas y enfáticamente durante meses, no hay ninguna consideración sobre despedir o reemplazar al abogado especial con quien la Casa Blanca ha cooperado completamente para permitir una conclusión exhaustiva pero pronta”, dijo el abogado de la Casa Blanca, Ty Cobb. en una declaración de diciembre.
—
Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek