Por: Aurelia Navarro
Puebla, Pue. La entrega de tarjetas del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) para la reconstrucción total y rehabilitación de viviendas dañadas por el sismo del 19 de septiembre lleva un avance del 94 por ciento, confirmó el gobernador Antonio Gali Fayad.
El mandatario poblano recordó que el último sismo para Puebla han sido catastrófico, no sólo por los daños que ocasionó en viviendas, casonas de la capital que son consideradas patrimonio cultural sino por la pérdida de 45 personas.
Lo anterior lo dio a conocer al asistir a la comunidad de Huehuetlán El Chico donde aseguró ante las familias que luego de que el sismo dejara 14 hospitales, 82 centros de salud ampliados dañados, hoy se encuentran operando de manera regular.
“Hubo respuesta inmediata, esto no hubiera sido posible sin el trabajo conjunto de todas las secretarias y la sociedad, porque antes que nada, quien salió a la calle, quien salió a apoyar a los pobladores, fueron ustedes mismos”, dijo.
Cabe hacer mención que días antes de que finalizará el 2017, año en que se registró el sismo el delegado de la Sedatu, Juan Manuel López Arroyo, confirmó que la entrega de tarjetas continuaría este año.