Lo que pasa cuando como muy pocas calorías, pero no bajo de peso, es que nuestro cuerpo no recibe los nutrientes que necesita, por lo que el metabolismo empieza a lentificarse para no seguir perdiendo los nutrientes que tiene y sabe que no recibirá pronto.
No es lo mismo 300 calorías de fruta y verdura que 300 calorías de comida chatarra. Al comer las 300 calorías de fruta y verdura recibimos fibra, vitaminas y minerales que el cuerpo necesita para vivir y sentirse satisfecho. Al consumir ese mismo número de calorías de comida chatarra, no recibimos esas vitaminas y minerales, por lo que el cuerpo nos estará pidiendo más y más comida hasta recibir esos nutrientes. Esa es la razón por la que cuando comemos este tipo de comida nunca nos satisfacemos y solemos comer más de lo que queremos y debemos.
Si todo fuera tan fácil no existirían los nutriólogos y solo contaríamos las calorías de lo que consumimos cada día, pero todo es más complicado.
Como recomendación para un estilo de vida saludable, déjate de fijar en las calorías y solamente toma en cuenta la calidad de los alimentos que consumes.
Cuando tengas dominado este consejo y solo ingieras alimentos naturales podrás empezar a fijarte en cantidad y así reducir para bajar de peso aún más.