Trump, el presidente con menor aprobación en Navidad de la historia de EE.UU.


Trump, el presidente con menor aprobación en Navidad de la historia de EE.UU.



¿Qué puedes desear si eres multimillonario y líder del mundo libre? Bueno, en el caso del presidente Donald Trump realmente podría desear un par de puntos porcentuales adicionales en su nivel de aprobación.

Al llegar a las vacaciones navideñas, la ex estrella de la televisión tiene la peor calificación en las encuestas para cualquier Presidente en su primer año. De hecho, ningún otro presidente estuvo particularmente cerca de los niveles de popularidad de Trump.

Los datos de FiveThirtyEight indican que el promedio de aprobación de Trump es de 37.1 por ciento. Desde 1945, ningún Presidente había tenido menos de 47 puntos.

Trump está desafiando un período de gracia en el que los presidentes generalmente obtienen una popularidad alta al comienzo de su mandato.

FiveThirtyEight agrega encuestas públicas, pero las encuestas corporativas también han encontrado resultados malos para Trump. El estudio más reciente de Gallup indica una aprobación de 36 por ciento, con un nivel de desaprobación de 58 por ciento. Una encuesta de CNN de esta semana apunta 35 por ciento. Una encuesta de Lucid encontró que la aprobación de Trump se había hundido aún más, hasta el 32 por ciento.

Para poner esto en perspectiva, en su primera Navidad Barack Obama tenía una aprobación de 50 por ciento, que no era espectacular, pero al menos son 12 puntos mejor que Trump.

Trump también ha desafiado la creencia estándar de que si la economía está bien, entonces la gente estará contenta con el presidente. Un encuestador demócrata le dijo a NPR esta semana que espera que la popularidad de Trump disminuya aún más en medio de la factura de impuestos republicana que acaba de firmar Trump.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.