Las dietas no funcionan, así que intenta mejor esto | Newsweek México


Las dietas no funcionan, así que intenta mejor esto



Por Melissa Matthews

Tal vez estás comenzando una nueva dieta, pero como probablemente hayas escuchado, las dietas simplemente no funcionan. Parece que en algún nivel, eso podría ser cierto. La neurocientífica Andra Aamodt explica lo que se conoce como la teoría del punto de ajuste. Según la teoría, nuestros cuerpos tienen un rango de peso ideal. Si intenta ir demasiado lejos de ese rango, nuestros cuerpos trabajan en contra de nuestros mejores esfuerzos para mantener nuestro peso estable.

“Si pierdes mucho peso, tu cerebro reacciona como si estuvieras muerto de hambre”, dijo en el video. Desafortunadamente, tu cerebro no sabe si realmente necesita bajar algunas libras, pero en última instancia quiere mantenerte en el peso al que está acostumbrado.

Aamodt cita un estudio del experto en obesidad Rudy Leibel de la Universidad de Columbia, que reveló que las personas que perdieron el 10 por ciento de su peso corporal quemaron hasta 400 calorías menos debido a su metabolismo reducido.

Además de una disminución del metabolismo, las dietas a menudo son demasiado restrictivas, lo que las hace difíciles de mantener.

“Restringir los grupos de alimentos o demonizar cosas como el azúcar puede llevar a sentimientos de privación que a menudo se manifiestan como comer en exceso o atracones más adelante”, dijo una nutricionista registrada en Londres, a la revista Shape. “Es realmente contraproducente”.

Esta demonización de los alimentos también puede afectar tu vida social, ya que a los que hacen dieta a veces les da miedo ir a fiestas donde los alimentos “malos” podrían tentarlos.

“Cada vez que alguien establece reglas en blanco y negro para su comida, crea ansiedad acerca de cómo van a permanecer dentro de estos límites”, dijo la psicóloga Carrie Gottlieb a Shape. “Te preguntas ‘cómo evito esa comida en la fiesta o en un restaurante’ con la esperanza de que no necesites comer ciertas cosas”.

Entonces, ¿eso significa que es imposible perder esos pocos kilos de más? No exactamente. The Washington Post habló con el psicólogo e investigador Traci Mann sobre lo que se puede hacer para perder peso con éxito. Mann dirige un laboratorio de salud y alimentación en la Universidad de Minnesota que busca encontrar la mejor manera de ayudar a las personas a tomar buenas decisiones.

Según Mann, perder peso se reduce a dos comportamientos principales: hacer que los alimentos no saludables sean difíciles de obtener y facilitar el acceso a los alimentos nutritivos.

“Un obstáculo nos retrasará, si no nos detiene por completo. Entonces, es una gran estrategia para comer menos de algo. No va a ayudar a comer nada, pero es probable que coma menos “, dijo.

La segunda estrategia funciona porque si tienes una gran cantidad de alimentos frescos, no en competencia con otros bocadillos como galletas, entonces comerás más de la comida que sea buena para tu cuerpo.

Entonces, a medida que tomes la resolución este año de comer más saludable, recuerda el consejo de Mann. “No se trata de resistir las cosas deliciosas. No se trata de seguir una dieta que seguramente va a fallar “, dijo. “Simplemente se trata de hacer un poco más difícil tomar las decisiones equivocadas, y un poco más fácil hacer las correctas”.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.