Iniciarían acercamientos MORENA-PES-PT la próxima semana | Newsweek México


Iniciarían acercamientos MORENA-PES-PT la próxima semana



El diputado local del Partido Encuentro Social, Jesús Morquecho Valdéz, aseguró que en los próximos días podrían iniciar los acercamientos entre las dirigencias locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES) con miras a la conformación de una coalición electoral para los comicios donde se habrán de elegir a los 27 diputados locales de la LXIV Legislatura.

“Hay una alianza porque hay dos partidos más y en los estados estamos trabajando para buscar una alianza, ahorita los tiempos se acortan, la próxima semana entraremos en pláticas los tres presidentes de los partidos para ver las estrategias para conformar una alianza”.

El también presidente del PES en Aguascalientes, comentó que hay disposición a nivel local de replicar la alianza que ha sido anunciada a nivel federal entre los tres partidos políticos, pero se deben de revisar los proyectos de cada uno de ellos para determinar la viabilidad de la alianza en esta entidad.

Por lo pronto, Morquecho Valdéz subrayó que en la elección federal ya se estableció una directriz en favor del precandidato de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, a pesar de las diferencias ideológicas que pueden existir entre los tres partidos políticos.

“El candidato del Partido Encuentro Social es Andrés Manuel López Obrador, así de fácil”, señaló de manera tajante.

En entrevista anterior publicada por Newsweek Aguascalientes, el legislador indicó que será necesario discutir las agendas de cada partido político para llegar con criterios unificados a la conformación de una alianza, incluyendo temas como el matrimonio igualitario o el aborto.

“Es una situación que tenemos que trabajar, no es algo que se pueda cambiar de la noche a la mañana, tenemos una agenda ya realizada para esta Legislatura, tendremos que hacer una agenda futura, mientras no tengamos ese trabajo no podría decir si sí, o no”.

Cabe mencionar que en los últimos días se ha formalizado la alianza entre los tres partidos políticos (MORENA, PT y PES) en estados como Jalisco y Veracruz, donde están en juego la gubernatura, alcaldías y diputaciones locales.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.