Caso Weinstein: seguidor de Trump "acosa" a Meryl Streep | Newsweek México


Caso Weinstein: seguidor de Trump “acosa” a Meryl Streep



La multipremiada actriz Meryl Streep lo llamó “dios”, pero Harvey Weinstein cayó bruscamente del Olimpo en que lo colocó Hollywood para encarar las espeluznantes acusaciones de acoso sexual que han llevado a pique su exitosa carrera. Desde que estalló el escándalo también se investiga a quiénes sabían y prefirieron callar.

El caso Weinstein acabó con la reputación el productor que lleva a cuestas 75 premios Óscar y 303 nominaciones, pero en la trama también se han visto implicadas grandes personalidades como Meryl Streep quien fue acusada por Rose McGowan, voz líder de las protestas contra el abuso de poder en Hollywood de hacerse de la vista gorda y ser “hipócrita” en el caso.

McGowan criticó que Streep decidiera sumarse al grupo de estrellas que vestirán de negro en los Globos de Oro como protesta silenciosa contra los acosos y abusos sexuales en Hollywood.

“Actrices como Meryl Streep, que trabajaron felizmente para el monstruo cerdo, se vestirán de negro en los @goldenglobes en una protesta silenciosa. TU SILENCIO es EL problema. Aceptarás un premio falso sin aliento y no habrá ningún cambio real. Yo desprecio tu hipocresía. Quizá todos ustedes deberían vestir Marchesa”, escribió McGowan en un tuit que luego borró.

Marchesa es una línea de ropa de moda que Weinstein lanzó junto a su esposa Georgina Chapman, quien lo abandonó en octubre cuando surgieron las acusaciones.

Unas palabras que lamentó profundamente Streep, ya que su intención, dijo horas más tarde, era buena. Además de reiterar que desconocía por completo las prácticas abusivas de Weinstein. “No lo sabía. No aprobé tácitamente las violaciones. Yo no lo sabía”, reiteró la veterana actriz.

Streep también rechazó la idea de que tenía una amistad cercana con Weinstein. Al respecto dijo que no sabía dónde vivía él y que nunca lo recibió en su casa. McGowan, por su parte, se disculpó después por sus “irónicos” comentarios.

Pero la polémica no terminó ahí, Streep una de las voces más críticas y respetadas de la industria cinematográfica y férrea opositora de las políticas del presidente estadunidense Donald Trump, ha sido víctima de una supuesta campaña de desprestigio difundida en puntos estratégicos de las calles de Los Ángeles en donde aparece sonriente en una fotografía junto a Weinstein en los que se puede leer “ella sabía” sobre sus ojos.

La ejecución de la campaña se le atribuyó a Sabo, un exmarine reconvertido en artista con ideología de derechas que, según afirmó al diario británico The Guardian, ha realizado esta campaña como resultado de lo que él llama una venganza por las fuertes críticas que la oscarizada actriz ha hecho contra Donald Trump. El responsable de la campaña en contra de Meryl Streep es un hombre radical que considera que la izquierda es el “desorden”.

Sabo, de 49 años, explicó en el medio británico que él y los dos colegas que idearon la campaña lo hicieron como una represalia por el crítico discurso que la ampliamente reconocida actriz realizó en la pasada entrega de los Globos de Oro. “Si ella nos ataca nosotros se lo devolvemos”.

(Con información de AFP) 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.