¿Por qué la Marina de EE.UU. escribió un tuit "críptico" sobre Julian Assange?


¿Por qué la Marina de EE.UU. escribió un tuit “críptico” sobre Julian Assange?



Julian Assange ha tenido una extraña mañana de Navidad. En primer lugar, la cuenta de Twitter del fundador de WikiLeaks desapareció misteriosamente sin previo aviso ni explicación (aunque ya reapareció), y después la Marina de Estados Unidos envió un tuit críptico que contenía solo su nombre. El tuit fue eliminado posteriormente, pero puedes ver una captura de pantalla aquí.

La cuenta verificada de Twitter de la Marina explicó desde entonces el extraño tuit. Evidentemente, el tuit fue el resultado del nombre de Assange que ya era un tema de tendencia.

“Esta mañana, un golpe de teclado inadvertido de un usuario autorizado del equipo de interacción de medios digitales de la Oficina de Información de la Marina de los Estados Unidos hizo que el término ‘Julian Assange’ fuera tuiteado desde la cuenta oficial de Twitter de la Marina”, explicó la Marina en Twitter. “El tuit inadvertido se publicó brevemente durante unos segundos antes de que fuera borrado rápidamente por el mismo usuario autorizado. El tuit inadvertido se envió durante el monitoreo de rutina de los temas de tendencias”.

Teniendo en cuenta el tweet inadvertido y la falta de ortografía posterior, parece que alguien en el equipo de interacción de la Marina no es muy bueno en las redes sociales.

La cuenta oficial de WikiLeaks informó que la “situación física de Assange en la embajada permanece inalterada”.

Assange vive actualmente en la embajada ecuatoriana en Londres, que le concedió asilo político en 2012. Se ha quedado allí para evitar ser extraditado a Suecia, donde había sido acusado de abuso sexual, coacción ilegal y un cargo de violación. Desde entonces, Suecia abandonó el caso, pero el gobierno del Reino Unido ha amenazado con arrestar a Assange en caso de que abandone la embajada debido a una orden judicial por separado.

Assange proclama su inocencia en Twitter, donde dice que ha estado “detenido sin cargos durante los últimos siete años en violación de dos fallos de la ONU”.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.