Asesinan a otro periodista en Veracruz | Newsweek México


Asesinan a otro periodista en Veracruz



El periodista veracruzano Gumaro Pérez fue asesinado a tiros este martes mientras presenciaba el festival navideño de su hijo en el municipio de Acayucan, al sur de Veracruz.

Las autoridades estatales confirmaron a la prensa que los hechos se registraron en la escuela primaria de Rafael Aguirre Cinta, donde sujetos desconocidos ingresaron hasta el aula y agredieron al periodista.

La Asociación de Periodistas Independientes de Acayucan a la que pertenecía el comunicador de 35 años, también confirmó el asesinato, que se convierte en el tercero durante la gestión del panista Miguel Ángel Yunes.

LEE TAMBIÉN: México, el país sin guerra más peligroso para periodistas

Gumaro Pérez cubría la fuente policiaca en los sitios de noticias La Voz del Sur y el Golfo del Sur, además era colaborador del departamento de Comunicación Social de lo que queda de la actual administración del alcalde de Acayucan, Marco Martínez Amador.

La organización internacional Reporteros Sin Fronteras (RSF) publicó este martes el balance anual de la violencia contra periodistas en donde informó que México es el país sin guerra más peligroso para ejercer el periodismo.

En países como México “carteles y políticos locales hacen reinar el terror”, obligando a muchos periodistas a “dejar su país o su profesión”, advierte Reporteros Sin Frontera.

De acuerdo con la organización, Siria, al igual que el año pasado sigue siendo el país más peligroso con 12 periodistas muertos. Sin embargo, con la muerte de Gumaro Pérez, México empata las cifras del país de oriente medio convirtiéndose en el más letal.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.