Este miércoles la Comisión de Orden y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN resolvió la expulsión del partido del ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, luego de considerar que los procesos legales que tiene en su contra por la presunta comisión de los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público, afectan la imagen del partido blanquiazul.
Tras conocer la determinación el ex mandatario estatal interpuso un recurso de impugnación ante la misma comisión para apelar su expulsión, en lo que representa la última instancia legal para defender su permanencia como militante del partido.
Entrevistado al respecto en el noticiero Buenos Días Aguascalientes de Radio BI, Reynoso Femat lamentó que la Comisión Anticorrupción y la Comisión de Justicia del partido hayan tomado como argumentos los procesos legales que le fueron “sembrados” durante el sexenio de Carlos Lozano de la Torre, de los que hasta el momento no se ha comprobado su culpabilidad.
“Todo gira en torno a los juicios legales que me sembró Carlos Lozano aquí en Aguascalientes que hacen pensar que son sentencias definitivas, pero éstas se han resuelto de forma negativa y entonces ellos se van por ese lado insistiendo porque traen la espinita clavada porque no han podido hacer nada en contra mía en ese sentido”.
Por lo anterior, se dijo confiado de que el recurso de impugnación pueda resolverse a su favor.
“No preocupa esto porque no hay sentencias definitivas y la presunción de inocencia sigue todavía estando de mi lado, yo soy inocente y no me han podido comprobar absolutamente nada”, agregó.
Asimismo, el ex gobernador panista acusó a Luis Felipe Bravo Mena y a otros personajes del Comité Ejecutivo Nacional del PAN de estar detrás de la petición de expulsión del partido, al querer quitarles “clientela política”.
“Son grupitos que tal vez les perjudico o les quito clientela política y desde luego que hay gente que les habla al oído, hay gente como un político muy gris como yo lo señalé, Luis Felipe Bravo Mena, allá dentro del CEN del PAN que insisten porque no han podido hacer nada al respecto”.
Cabe recordar que apenas el pasado 14 de diciembre el Tribunal Electoral Local envió una resolución tras la cual el PAN decidió devolverle sus derechos políticos a Luis Armando Reynoso Femat, luego de que la Comisión Anticorrupción iniciara un proceso legal a mediados de año para despojarlo de los mismos.