Yuvenil Torres I Pachuca
Esto, luego de que la mañana de ayer los empleados colocaron mantas fuera del nosocomio con el mensaje “El Issste no paga, exigimos nuestros salarios”.
Argumentó que los recursos son gestionados a nivel central, por lo que éstos serán entregados a los trabajadores hasta el próximo 3 de enero de 2018.
Aclaró que no se trata de recursos correspondientes a su salario base, sino estímulos de asistencia, puntualidad, desempeño y ajustes a calendario, y sólo corresponden a la última quincena.
Copca García dijo que no cuenta con el monto de dinero que les adeuda la institución, pues la cifra varía en cada caso.
Reconoció la molestia entre la base trabajadora ante la falta del recurso; asimismo, dijo que la situación preocupa, por lo cual el instituto propició diálogo con autoridades federales.
No obstante, reiteró que los empleados recibirán su remuneración faltante hasta el 3 de enero del año entrante.
Trabajadores del organismo de salud en Veracruz y Monterrey se manifestaron por la misma situación. Los de la entidad del norte amagaron con bloquear las instalaciones del organismo, en caso de no recibir los recursos faltantes.
Anteriormente personal de Guardias y Suplencias de la institución en Hidalgo denunció retraso en pago de hasta siete quincenas.