Tribunal Electoral valida triunfo de Riquelme en Coahuila | Newsweek México


Tribunal Electoral valida triunfo de Riquelme en Coahuila



La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validó por unanimidad el triunfo de Miguel Ángel Riquelme en los comicios de Coahuila.

El triunfo de Riquelme ocurre seis meses después de la elección, en medio de una serie de conflictos postelectorales en donde fue acusado de fraude por su principal opositor, el Partido Acción Nacional (PAN).

Los magistrados electorales consideraron este viernes que no es posible acreditar anomalías que lleven a declarar la nulidad de la elección del pasado 4 de junio.

La magistrada presidenta del Tribunal Electoral, Janine Otalora, declaró a la prensa que las quejas presentadas “fueron intrascendentes a efecto de ponderar la validez de los sufragios”.

El Tribunal Electoral determinó que el candidato de la coalición “Por un Coahuila Seguro” no rebasó los topes de gastos de campaña.

Riquelme estuvo 30, 358 pesos abajo del monto establecido como límite, que era de 19 millones 242, 478 pesos, y únicamente gastó 19 mil 212 mil 120 pesos, según la resolución del Tribunal.

Además el priista también libró sanciones por el uso de tarjetas de monedero, ya que la sala superior revocó una resolución del Tribunal de Coahuila por el uso de los monederos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.