#MeToo: Uma Thurman rompe silencio por caso Weinstein | Newsweek México


#MeToo: Uma Thurman rompe silencio por caso Weinstein



La actriz estadounidense Uma Thurman compartió un poderoso mensaje este jueves de Acción de Gracias, revelando que ella también ha sido víctima de acoso sexual y rompió el silencio en torno al productor de Hollywood Harvey Weinstein, quien fue una de las personas detrás de su exitosa película Pulp Fiction y las películas de Kill Bill.

Thurman compartió una captura de pantalla de su vengativo personaje de Kill Bill, La novia, y lo subtituló: “Hoy estoy agradecida por estar viva, por todos los que amo y por todos aquellos que tienen el coraje de defender a los demás”.

“Dije recientemente que estaba enojada y tengo algunos motivos, #metoo (#yotambién), en caso de que no te hayas dado cuenta por la expresión de mi rostro”, continúa.

El hashtag #MeToo ha sido utilizado por las víctimas de acoso sexual en Twitter en las últimas semanas para hablar abiertamente sobre sus experiencias y exigir la responsabilidad de los presuntos culpables.

La actriz, de 47 años, insinuó que posteriormente haría una revelación más detallada, concluyendo su mensaje con un comentario particularmente fulminante a Weinstein: “Siento que es importante tomarse su tiempo, ser justo, ser exacto, así que … Feliz Acción de Gracias a ¡Todos! (Excepto tú, Harvey, y todos tus malvados conspiradores, me alegra que vaya despacio, no mereces una bala).

“Estén atentos”, agregó Thurman.

La actriz se pronunció respecto a las decenas de acusaciones de violación y acoso sexual contra Weinstein en una enérgica entrevista en la alfombra roja antes del estreno de su obra de Broadway, The Parisian Woman, a mediados de octubre. Una hirviente Thurman le dijo a Access Hollywood que había estado “esperando para sentirse menos enojada” antes de presentar su propia historia sobre el acoso sexual.

Entre las casi 90 acusadoras de Weinstein se encuentran las actrices Rose McGowan, Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie.

A Paltrow le gustó la publicación de Thurman este jueves y comentó con un emoji de puñetazo. No está claro si Thurman también fue víctima de abuso sexual por parte del productor. Los representantes de la actriz no respondieron de inmediato la solicitud de Newsweek para hacer comentarios.

Weinstein jugó un papel decisivo en algunas de las mayores colaboraciones cinematográficas de Thurman con Quentin Tarantino. El productor distribuyó el primer esfuerzo de dirección de Tarantino, Reservoir Dogs, y más tarde Pulp Fiction y Kill Bill.

Después de que numerosas mujeres denunciaron abusos por parte de Weinstein en octubre, Tarantino admitió que “sabía lo suficiente”.

Tarantino le dijo al New York Times que era consciente de que Weinstein había tocado inapropiadamente a su entonces novia, la actriz Mira Sorvino, en 1995, una historia que relató a The New Yorker en octubre.

Sin embargo, el cineasta dijo que había escuchado otras historias sobre el supuesto comportamiento predatorio de Weinstein, pero que no las consideró demasiado en serio. “Lo atribuí a una imagen de la era de los años 50 y 60 de un jefe persiguiendo a una secretaria alrededor del escritorio”.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.