Hamza Bin Laden llama a vengar la muerte de su padre | Newsweek México


Hamza Bin Laden llama a vengar la muerte de su padre



La nueva cara de Al-Qaeda y el hijo del cerebro del ataque más letal en suelo estadounidense, Hamza Bin Laden, pidió a los musulmanes de todo el mundo vengar la muerte de su padre Osama en 2011.

En un nuevo mensaje de audio emitido este martes Hamza hizo un “llamado a la acción” a los jóvenes musulmanes usando el nombre de su padre como el principal motivador de su petición.

La grabación de 25 minutos se titula “Osama el luchador contra invasores e instigador de la rebelión contra los tiranos” y fue lanzado por el ala de medios de Al-Qaeda, As-Sahab, con subtítulos en inglés.

“Invito a los musulmanes en general a vengarse de los estadounidenses, los asesinos de Osama bin Laden, específicamente de aquellos que participaron en este crimen atroz”, dice. Refiriéndose a la incursión de los Navy Seals de los EE.UU. en 2011 en el escondite de Pakistán del líder de Al-Qaeda, que resultó en su muerte”.

Hazma pidió “levantarse en rebelión contra la opresión y la tiranía, rebelarse contra los agentes de los estadounidenses, iniciar levantamientos armados para derrocarlos y establecer la Shariah “, en alusión a la versión ultraconservadora de la ley islámica adoptada por los grupos yihadistas.

El yihadista, que ahora tiene más de 20 años, ordenó “levantarse en rebelión contra los arrogantes tiranos”.

Reiteró el llamado del grupo para atacar con armas a los occidentales, diciendo que “un hierro solo se rompe con un hierro”.

Hazma Bin Laden ya ha sido designado por los Estados Unidos como un “terrorista global”. Aunque su papel en las operaciones prácticas de Al-Qaeda sigue sin estar claras.

Los detalles sobre Bin Laden y su apariencia han permanecido en gran parte desconocidos, con imágenes de su infancia como la única evidencia de su apariencia durante meses.

Pero la semana pasada la CIA publicó nuevas imágenes del hombre que parece tomar las riendas de su padre. Muestra a un Hamza adulto en secuencias de video capturadas durante la incursión de los EE.UU. en 2011 en la casa de seguridad de su padre en Abbottabad, al noreste de Pakistán. Creció en Sudán y Afganistán con su padre y fue preparado por el liderazgo superior de Al-Qaeda, mientras que Osama se ocultó.

Ahora lidera la carga de propaganda de Al-Qaeda, ya que el Estado Islámico su principal rival, sufre una serie de derrotas en el campo de batalla. Esos retrocesos lo han reducido a una presencia en línea que hace ataques individuales de bajo nivel en Irak y Siria, fuera del territorio que una vez proclamó como un califato para los musulmanes del mundo.

Publicado en
cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.