Los hombres vietnamitas que trabajan en granjas de cannabis en Reino Unido registraron un preocupante aumento, según reportó el Ejército de Salvación que documentó cómo el número de víctimas de esclavitud moderna en esta país que reciben ayuda ha aumentado en un 300 por ciento a medida que miles más continúan siendo obligados a trabajar y a prostituirse.
Los datos indican que se dio ayuda a más de 1,500 personas. De este número, casi la mitad era víctima de explotación sexual, el 39 por ciento fue sometida a trabajos forzados y el 13 por ciento a la servidumbre doméstica en Inglaterra y Gales.
Las víctimas identificadas en el último año provinieron de 95 países, con casi dos terceras mujeres, un tercio hombres y tres transgénero.
El Ejército de Salvación dijo que no había señales de que las víctimas se desaceleraran y advirtió que aunque la mayoría de los casos descubiertos hasta ahora estaban en Londres, la remisión había venido de todo el país.
El mayor número de grupos de mujeres que reciben apoyo son albanesas, seguido de nigerianas, pero el grupo más grande de hombres es de Vietnam por primera vez.
Un total de 183 víctimas de este país fueron referidas el año pasado, con los hombres principalmente explotados en el cultivo de cannabis y las mujeres siendo explotadas sexualmente.
Una de las víctimas tenía 16 años cuando su madre vendió su hogar familiar en Vietnam para pagar 10,000 libras esterlinas para que fuera contrabandeado y se uniera a su padre en el Reino Unido, reportó The Independent.
Él fue llevado a una granja de cannabis localizada en un piso de una tienda en Inglaterra, dijo el Ejército de Salvación en donde se le obligó a trabajar largas horas con un calor insoportable sin paga y solo una comida ocasional traída cada dos días por un hombre que lo mantenía encerrado.
La policía llevó a la víctima, conocida como T, con una familia de acogida después de que tras una redada la fábrica fuera cerrada, pero él huyó de regreso con los traficantes con la esperanza de reunirse con su padre y siendo obligado a trabajar en más granjas de cannabis en el Reino Unido por varios más años.
Posteriormente, la banda obligó a T a prostituirse porque sus supuestas deudas habían sobrepasado 100,000 libras, golpeándolo y amenazándolo con herir a sus padres después de que trató de huir. “T fue forzado a ir de un hotel pequeño a otro, durmiendo con hombres y mujeres y recibiendo no más de 100 libras por mes”, dijo el Ejército de Salvación.