Escándalo de acosos en Hollywood alcanza a Ben Affleck | Newsweek México


Escándalo de acosos en Hollywood alcanza a Ben Affleck



Ben Affleck se ha disculpado con la actriz Hilarie Burton por “conducta inapropiada”, después de que ella afirmara que él la manoseó en TRL, de MTV, en 2003. Pero ella no es el único ejemplo de su historial inapropiado con las mujeres.

Después de que 13 mujeres detallaron recuentos gráficos de abuso sexual y conducta dolosa por parte de Harvey Weinstein en un artículo de New Yorker el martes, Affleck no se quedó callado con respecto al hombre quien lanzó su carrera en Hollywood.

Affleck escribió en una declaración en Facebook que estaba “triste y enojado” por las afirmaciones de acoso por parte de Weinstein, y que las “acusaciones adicionales de abuso” lo hicieron sentirse “enfermo”.

Rose McGowan, una de las acusadoras de Weinstein, también acusó a Affleck de mentir, afirmando que él sabía del supuesto abuso: “‘¡MALDITA SEA! LE DIJE QUE DEJARA DE HACER ESO’, dijiste eso en mi cara”, escribió McGowan en el tuit.

El mismo Affleck no tiene un historial limpia en lo tocante a conducta sexual dolosa. Burton, estrella de One Tree Hill, dijo una vez en Total Request Live, de MTV, que Affleck le agarró el pecho, una afirmación que ella sostiene hoy en día. Horas después de que Affleck publicó su declaración en Facebook y Twitter, Shanice Brim, escritora de la Ciudad de Nueva York, tuiteó que Affleck “agarró los pechos de Hilarie Burton en TRL una vez. Sin embargo, todos lo olvidaron”.

La ex presentadora de TRL halló el tuit y respondió: “Yo no lo olvidé”.

“Yo era una jovencita”, siguió escribiendo Burton. “Estoy muy impresionada con ustedes, las valientes. Tuve que reírme entonces para no ponerme a llorar”.

Burton compartió un video del principio de TRL, donde ella afirma que Affleck “pellizcó su seno izquierdo”.

Affleck confirmó el incidente en una declaración en Twitter. “Me comporté inapropiadamente con la Srta. Burton, y me disculpo sinceramente”, escribió él.

Burton no está sola. Previamente este año, surgió un video de una entrevista a Affleck en 2004 donde se ve al actor abrazando, acariciando y manoseando los pechos de su entrevistadora.

Affleck habló con la celebridad de la TV canadiense Anne-Marie Losique en Box Office para promocionar su película Padre soltero. Sin embargo, el actor pasa una buena parte de la entrevista tratando de convencer a Losique de que se quite la playera.

“A ellos les gustaría más el programa si lo hicieras topless, ¿no es así?”, pregunta él. “Usualmente muestras mucho más escote que ahora. ¿Qué pasó aquí?”

Losique es conocida por llevar a cabo entrevistas sexualmente sugerentes, y ella una vez dijo aLos Angeles Times en una entrevista de 2001 que su relación con Affleck viene de tiempo atrás y ella “siempre” estaba en su regazo.

Y aun así, Affleck parece llevar las cosas un paso más allá en este intercambio en particular. Él exige saber por qué Losique no muestra más escote, y ella responde, riendo y ocultando su cara: “Es domingo por la mañana”.

“¿Es domingo por la mañana?”, dice Affleck. “Eso nunca antes te impidió sacarte las tetas. ¿A quién tratas de engañar? Podrías estar en la iglesia y exhibir esas cositas”.

En cierto momento, Affleck presiona su brazo contra el pecho de Losique. “Estos pechos son muy firmes”, dice él. “Salvajemente firmes. ¿Cómo se pusieron así?” Él parece insinuar una cirugía plástica. “Hagamos una treta como la de Janet Jackson”, dice él más adelante, tratando de tomar la playera de ella. “¿Estás usando tu anillo de pezón?”

La entrevista termina con Affleck lamentándose con Losique: “Todo lo que quieres es tener sexo. No quieres hablar. No quieres abrazarme. Eso lastima mis sentimientos”.

“Oh, Dios”, dice Losique.

A pesar de su marca positiva con respecto al sexo, Losique parece avergonzada en el video. Ella pasa mucho tiempo cubriéndose la cara y alejando sutilmente de su pecho las manos de Affleck.

También está el asunto del hermano de Affleck, Casey Affleck, quien resolvió múltiples demandas por abuso sexual y conducta dolosa. La cineasta Magdalena Górka dijo en documentos de la corte que ella halló a Casey Affleck en su cama sin que ella lo invitara a altas horas de la madrugada, y que ella había soportado un “torrente diario” de insinuaciones indeseadas. Ben Affleck nunca ha comentado sobre las acusaciones contra su hermano.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.