La existencia de una supuesta “doble” de la primera dama estadounidense, Melania Trump, ha dado paso a una controversia entre los usuarios de las redes sociales que incluso ha llegado a las páginas de opinión de los principales medios internacionales.
Quienes creen en esta versión alegan que la mujer que acompañó a Donald Trump durante un mensaje que el presidente concedió a la prensa en la Casa Blanca no era en realidad la esposa del magnate neoyorquino, sino una doble que se hacía pasar por Melania.
El usuario de Twitter Joe Vargas fue el primero en señalar que la mujer con enormes gafas obscuras que estaba al lado del presidente estadounidense no era en realidad la primera dama. “Esta no es Melania. Pensar que irían tan lejos y tratar de hacernos pensar que es ella en la televisión es alucinante. Me hace preguntarme qué es una mentira”, señaló en un mensaje junto a la grabación.
Ante tales afirmaciones, The Washington Post dedicó un artículo al respecto. Para su autor, Philip Bump, la mujer es, a pesar de las especulaciones, Melania Trump. “Ella es la esposa del presidente y, a veces, viaja con él a lugares”, ironizó para luego señalar que había otras fotos en las que se ven otros ángulos del mismo evento realizados por otros medios.
La diferencia de altura, que también alimentaba el debate en redes sociales, también fue desmentida: Melania usaba zapatos bajos en el James J. Rowley Training Center en Beltsville, Maryland, según una foto de Ron Sachs, de la European Pressphoto Agency y Shutterstock.
This is not Melania. To think they would go this far & try & make us think its her on TV is mind blowing. Makes me wonder what else is a lie pic.twitter.com/JhPVmXdGit
— BuyLegalMeds.com (@JoeVargas) 18 de octubre de 2017
Melania “está con su esposo en la Casa Blanca. Pero en mi universo paralelo de noticias falsas, creo que todos sabemos que nuestra valiente heroína ha diseñado un escape similar al de Julia Roberts en Sleeping With the Enemy. Me imagino que Melania es actualmente rubia, hiper cautelosa y trata instalarse lo más discretamente posible en la población de un pequeño pueblo en algún lugar de Misuri, donde trabaja voluntariamente en un centro que ofrece asesoramiento y apoyo a los refugiados y los inmigrantes”, se burló un texto de opinión de The Guardian.
Los distintos planteamientos que se han hecho entorno a este reporte pudieran quedar zanjados con la difusión de una imagen de la mujer que estaba junto al presidente, la cual, como se puede constatar, es en efecto Melania Trump.
Aunque si hay aún quien duda que se trata de ella, Joe Navarro, un experto en lenguaje corporal que trabajó junto con el FBI durante 25 años, explicó a Vogue que su estatura y gestos faciales “son consistentes con lo que hemos visto antes”. Navarro dijo que Melania es muy estoica por naturaleza, lo que puede hacerla más vulnerable a esto tipo de especulación “No verbalmente, no hay nada fuera de lo común sobre su comportamiento”.