Juez descongela cuentas de Rafa Márquez | Newsweek México


Juez descongela cuentas de Rafa Márquez



Una juez federal suspendió momentáneamente el aseguramiento de tres cuentas bancarias asociadas al futbolista mexicano Rafael Márquez, luego de que habían sido inhabilitadas luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo incluyera en la lista de personas con presuntos vínculos con el narcotráfico.

Luz María Ortega Tlapa, juez Octavo de Distrito en amparo de la Ciudad de México, suspendió de forma provisional las cuentas de Pro Sport S.A de C.V y Grupo Terapéutico Homaral S.A de C.V, como había mandado la Procuraduría General de la República (PGR).

Luego de esta determinación, se podrán utilizar las cuentas para realizar actos de administración y cobranza de la empresas, realizar pagos de nómina a los trabajadores y cualquier otro acto administrativo.

“La juez nos concedió la suspensión provisional para el efecto de que las empresas dispongan del dinero necesario para su funcionamiento y operación”, dijo José Luis Nassar Peters, abogado del futbolista al periódico mexicano Reforma.

Sin embargo, la PGR puede presentar una queja ante el tribunal colegiado para revertir la decisión de la juez.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.