Confirman cambios en Desarrollo Económico | Newsweek México


Confirman cambios en Desarrollo Económico



Al menos dos subsecretarios y dos directores de área han sido removidos de su cargo en la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) en el último mes. Uno de ellos es investigado por la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (Sefirecu), por irregularidades en contratos que otorgó durante la pasada administración.

El titular de Sedec, Alberto Aldape Barrios, confirmó la remoción de Salomón Gutiérrez Mayorga como subsecretario de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas y anunció más cambios en la dependencia.

“Será decisión del gobernador, en los próximos días, nombrar a quienes serán los titulares tanto de la Subsecretaría de Pymes, la Subsecretaría de Inversión… hubo cambios en el último mes”, indicó Aldape.

Jorge Llamas Esparza salió de la dirección del IDSCEA el mes pasado y es investigado por presuntas irregularidades en la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA) durante la pasada administración, cuando él era rector de la institución.

“Se le pidió que se retirara, pero todavía no hay un proceso de inhabilitación. Eso está en proceso porque lo está integrando el área jurídica, pero el señor no ha sido sujeto a ningún tipo de sanción todavía”, precisó el secretario de Fiscalización Miguel Ángel Martínez sobre la situación del ex funcionario.

Además, Luis Carlos Ibarra dejó la Subsecretaría de Promoción de Inversión y sustituyó a Eulogio Monreal en la rectoría de la Universidad Politécnica.

Alejandro López López también fue removido de la dirección del Fideicomiso de Parques Industriales y en su lugar se nombró a José Luis Camarillo, quien antes ocupaba la dirección de Promoción de Inversión.

Junto con los cambios en puestos de la Secretaría, Aldape Barrios anunció modificaciones al organigrama de la dependencia a partir del próximo año.

“Con la reforma a la Ley Orgánica del Gobierno del Estado, estaríamos hablando de la generación de la Subsecretaría de Ciencia, Innovación y Tecnología, que vendría a sustituir al Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento”, adelantó.

Entre otras cosas, el IDSCEA opera el Museo Descubre y programas de Fondos Mixtos de Conacyt.

Se espera que el gobernador envíe esa iniciativa al Congreso en octubre próximo, junto con el Paquete Económico 2018 y una propuesta de regulación a la Ley de Bienes para regular los contratos de gobierno bajo el esquema de acuerdos público-privados.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.