Cerveceros buscan registrar a “Frida” como una marca | Newsweek México


Cerveceros buscan registrar a “Frida” como una marca



El nombre de “Frida”, el can mexicano que participó en las labores de rescate tras el sismo del 19 de septiembre en México, podría convertirse en una marca registrada… de cerveza. Dos solicitudes de registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) buscan que “FRIDA MARINA” sea una marca de bebidas y de artículos de vestimenta.

Según el portal Marcanet, a través de los expedientes 1950092 y 1950093, la Asociación Cervecera de la República Mexicana A.C. (ACERMEX) hizo la solicitud de registro de la marca “FRIDA MARINA” el 25 de septiembre del 2017, seis días después del sismo de magnitud 7.1 que afectó el centro del país y que ha dejado un total de 344 muertos.

El primero de los expedientes pretende clasificar la marca “FRIDA MARINA” en la clase 32 que contempla agua envasada, jugos, bebidas gaseosas y cervezas, mientras que el segundo expediente pretende que se le registre en la clase 25 que corresponde a vestido, calzado y sombreros.

Consultados por Newsweek en Español, la Asociación Cervecera de la República Mexicana afirmó que realizaron la solicitud para crear una “cerveza con causa” cuyas ventas serían destinadas a la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo.

“El registro es únicamente para proteger (la donación). Que no llegue el día de mañana alguien y quiera pedir regalías de este proyecto que es únicamente con el fin de ayudar y sin fines de lucro”, dijo en entrevista Paz Austin, directora general de ACERMEX.

Austin señaló que tras una serie de acciones de apoyo a los damnificados por el sismo del martes, “uno de los cerveceros dijo que ‘hagamos lo que mejor sabemos hacer y hagamos una ‘cerveza con causa’”.

De acuerdo con Paz Austin, la asociación está conformada por 85 cervecerías artesanales e independientes cuya mesa directiva definirá la próxima semana la cantidad de cerveza que se comercializará, el estilo, la imagen del producto y la forma en que se harán los donativos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.