En noticias místicas del lunes: Conozca a la langosta translúcida que fue capturada recientemente en Maine.
Alex Todd, un pescador comercial de la décima generación de la isla de Chebeague, capturó este crustáceo fantasmal el mes pasado en un viaje de pesca.
Todd compartió la imagen con la Asociación de Pescadores de la Costa de Maine, mostrando su captura translúcida junto a una tradicional langosta de color rojo.
La captura de Todd, según la Asociación, “probablemente tiene una condición genética llamada leucismo”.
Esta condición “no es una pérdida total de pigmento (que lo haría un albino) sino una pérdida parcial. Esta es la razón por la que todavía se pueden ver algunos toques de azul en el caparazón y el color de los ojos”.
Todd le dijo a Associated Press que la captura rara era “definitivamente extraña”. Lo soltó de nuevo al mar porque encontró que era una langosta hembra con huevos, por lo tanto protegida por las leyes de conservación.
En septiembre de 2016, un pescador de langosta de New Brunswick en Canadá también capturó una rara “langosta albina”.
Según Canada’s Global News, las posibilidades de encontrar una langosta albina se estima en uno de cada cien millones.
El pescador Eugene Richard entregó la langosta transparente al Acuario y Centro Marino de Nuevo Brunswick que, después de realizar las pruebas del crustáceo, encontró que era de hecho una langosta albina.
La falta de pigmentación de las langostas albinas significa que se puede ver su sangre azul a través de sus caparazones externos.
Esa langosta fue puesta en exhibición por el Acuario y Centro Marino de Nuevo Brunswick.
—
Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek.