Twitter se estanca | Newsweek México


Twitter se estanca



Los inversionistas de Twitter miran con cautela el futuro de la empresa a raíz de que la red de microblogging no logró atraer a más usuarios mensuales en el segundo trimestre del año a la par que sus ingresos cayeron un 4.7 por ciento.

El principal problema de la plataforma es precisamente que no ha podido atraer a más usuarios, un número que asciende a 328 millones de usuarios activos mensuales,los mismos que en el trimestre anterior, según reconoció la empresa en un comunicado presentado este jueves.

En el trimestre de abril a junio, Twitter perdió 116 millones de dólares, o sea 9 millones más que en el mismo periodo del anterior, y su cifra de negocios fue de 574 millones de dólares, un retroceso de 5 por ciento aunque superó las expectativas de los analistas, que esperaban que fuera de 537 millones de dólares.

Twitter también dijo que no espera que su crecimiento general de ventas mejore en el segundo semestre, citando “vientos en contra”. En cuatro días, la compañía de redes sociales muestra una caída de 15.35 por ciento y del 4.75 por ciento en el mes.

Tan solo en Estados Unidos, el mercado de publicidad más importante de Twitter, los usuarios activos mensuales se redujeron a 68 millones de 70 millones en el trimestre anterior.

 Los ingresos por publicidad en Estados Unidos también cayeron un 7 por ciento, a 335 millones de dólares, mientras luchan por competir con Facebook y Alphabet de Google, reporta Bloomberg.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.