Maduro arremete contra Peña, Santos y Trump | Newsweek México


Maduro arremete contra Peña, Santos y Trump



Nicolás Maduro cerró la campaña de la Asamblea Constituyente arremetiendo contra los presidentes de Colombia y México, Juan Manuel Santos y Enrique Peña Nieto, y con un inusual mensaje en inglés dirigido a su homólogo estadounidense, Donald Trump, a quien advirtió que no revertirá este proceso electoral porque “el pueblo manda en Venezuela”.

El presidente venezolano acusó al gobierno de Enrique Peña de Nieto de ser un “asesino” y “entreguista”y de “hacer reverencias” al presidente estadounidense Donald Trump. Maduro también se lanzó contra Juan Manuel Santos, a quien llamó “vasallo”, a la par que dirigió un mensaje en inglés.

“Mister emperador of United States. Mister vasallo John Manny Santos, in Venezuela, the constituyen gu gu gu gu. Mister Trump go home. Mister Trump go home”, dijo el jueves Maduro, quien enfrenta desde hace casi cuatro meses protestas contra su gobierno que han dejado más de cien muertos.

La Asamblea Constituyente tiene como finalidad redactar una nueva Constitución. La oposición ha acusado que Maduro pretende afianzarse en el poder con esta maniobra. Sin embargo, el mandatario venezolano alega que la medida servirá para “perfeccionar” la economía y elevar a rango constitucional los programas sociales.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.