El veterano senador estadounidense John McCain, quien fue prisionero de guerra en Vietnam y candidato republicano a la presidencia en 2008, ha sido diagnosticado con cáncer de cerebro, anunció su oficina el miércoles.
El legislador de 80 años fue sometido a una cirugía para extirpar un coágulo de sangre por encima de su ojo izquierdo la semana pasada.
De acuerdo con la Clínica Mayo, las pruebas “revelaron que un tumor cerebral primario conocido como un glioblastoma estaba asociado con el coágulo de sangre”, informó el comunicado de la oficina de McCain.
“El senador y su familia están revisando opciones de tratamiento”, indicó el comunicado, señalando que pueden incluir una combinación de quimioterapia y radiación.
Tal situación llevó al líder del Senado, Mitch McConell, a retrasar la semana pasada la votación sobre el plan para desmontar el sistema sanitario creado por el presidente Barack Obama.
John McCain se integró al senado estadounidense en 1986 en representación de Arizona. Ha sido reelegido cinco veces, la última el año pasado, por un periodo de cinco años más.
En 2008 McCain fue candidato del Partido Republicano a la presidencia, y perdió frente a Barack Obama.