El PRI expulsa de sus filas a Roberto Borge | Newsweek México


El PRI expulsa de sus filas a Roberto Borge



El Partido Revolucionario Institucional (PRI) expulsó este jueves de sus filas a Roberto Borge, exgobernador del estado de Quintana Roo acusado de corrupción y detenido en Panamá el pasado domingo a pedido de México.

“Roberto Borge es una persona non grata, no es bienvenido en la familia priísta porque traicionó los principios éticos del partido y sus disposiciones de justicia”, concluyó la Comisión de Justicia del PRI tras una sesión.

Borge, que gobernó entre 2011 y 2015 Quintana Roo, donde se encuentran las playas de Cancún y la Riviera Maya, fue detenido cuando se disponía a abordar un vuelo a París desde el aeropuerto internacional de Ciudad de Panamá.

El exmandatario es señalado de realizar operaciones con recursos ilícitos luego de que durante su gobierno presuntamente vendió a familiares y amigos a precios insignificantes valiosos terrenos propiedad del estado.

El lunes, el gobierno mexicano inició el proceso para solicitar a Panamá la extradición de Borge, quien ya se presentó ante un tribunal panameño que le denegó una petición de libertad.

Con información de AFP 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.