En el penal de Puente Grande presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación realizaron una gran fiesta, amenizada por Los Buchones de Culiacán rodeados de mujeres y alcohol, hace poco más de un año.
Los reclusos bebieron, bailaron y disfrutaron de la fiesta, lo cual quedó evidenciado en un video de poco más de dos horas al que tuvo acceso el diario Milenio.
La fiesta, según el periódico, habría sido organizada por José Luis Gutiérrez Valencia, “El 77” o “El Ojo de Vidrio”, mejor conocido como “Don Chelo”, quien en 2010 trabajó para el cártel de Sinaloa.
A Gutiérrez Valencia, quien en otro tiempo se hizo llamar Antonio Herrera Ochoa, fue arrestado en enero de 2010 en Puerto Vallarta se le atribuye el control en el penal de Puente Grande para el Cártel Jalisco Nueva Generación.
“Aquí el que manda soy yo, pidan lo que quieran, yo les doy”, dice en el video el reo, quien es padre de la pareja sentimental de Rubén Oseguera, “El Menchito”, hijo de “El Mencho”, líder de esa organización criminal.
En las imágenes difundidas por Milenio se observa a “Don Chelo” rodeado en todo momento por varios hombres que portan cangureras.
Atrás de ese primer grupo y separado por una franja de hombres de seguridad, se puede ver al resto de reos del penal disfrutando de la música. De acuerdo con Milenio, el video lo mandó a hacer el propio “Don Chelo”, y lo grabó en discos, que luego distribuyó entre sus invitados.