El hijo del presidente estadounidense Eric Trump, de 33 años, confirmó que la decisión del magnate republicano para bombardear una base aérea siria para castigar al presidente Bashar al-Assad por el ataque químico sí fue influenciada por lvanka, su hermana mayor.
Ivanka se dijo “destrozada e indignada” por la atrocidad, dijo el hijo del presidente estadounidense al diario británico The Telegraph.
Eric, quien ha tomado el control del imperio de la propiedad de su padre junto con su hermano Donald junior, comentó al diario que el ataque químico “fue horrible. Estos chicos son salvajes y me alegro de que haya respondido de la forma en que respondió”.
El empresario, cuya esposa está embarazada de su primer hijo, comentó a The Telegraph que “Ivanka es madre de tres hijos y tiene influencia. Estoy seguro de que ella dijo: mi padre actuará en tiempos como ése”.
Relató al diario que hasta hace dos años, su padre estaba negado a hacer cualquier cosa con Siria. “Entonces un líder ataca a su propio pueblo, mujeres y niños, en algún momento América es el líder global y la superpotencia del mundo tiene que presentarse y actuar y lo hicieron con mucho apoyo de nuestros aliados y creo que es una gran cosa “.
Relató que su padre estaba “profundamente comprometido” en construir lo que podría ser la fuerza militar más grande del mundo.
El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, fue cuestionado por el diario británico sobre la influencia de Ia “primera hija” para realizar el bombardeo pero no negó ni confirmó las afirmaciones de Eric.