El gobierno de Donald Trump ha protagonizado otro enfrentamiento con la prensa estadounidense al negarle la entrada a periodistas The New York Times, CNN y Político a una reunión informativa realizada en la Casa Blanca con el secretario de prensa Sean Spiecer.
Los asistentes de Spicer permitieron el ingreso a reporteros de organizaciones de noticias elegidas a mano entre las que figuraban Breitbart News, One America News Network y The Washington Times, todas con tendencias conservadoras. También asistieron periodistas de ABC, CBS, The Wall Street Journal, Bloomberg y Fox News.
Los periodistas de la revista Time y The Associated Press, que debían participar en la reunión, decidieron no asistir en protesta por las acciones de la Casa Blanca.
“Protestamos enérgicamente contra la exclusión de The New York Times y las otras organizaciones noticiosas. El acceso gratuito de los medios a un gobierno transparente es obviamente de crucial interés nacional “, dijo Dean Baquet, editor ejecutivo de The Times, en un comunicado.
La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, que representa al cuerpo de prensa, reprendió las acciones de la Casa Blanca.