La muerte de una mujer ha conmocionado a Islandia, el país con menor tasa de criminalidad del mundo. Desde hace ocho días la nación estaba en vilo por la desaparición de Birna Brjansdottir, una mujer de 20 años cuyo cuerpo apareció en la playa del sur de Reikiavik.
Hasta el momento las autoridades no han emitido información sobre las causas de la muerte de la joven. La policía no ha confirmado que se trate de un asesinato, sin embargo, ya hay dos hombres detenidos.
Los arrestados son dos marineros, tripulación del barco groenlandés Nanoq Polar de 25 y 30 años.
LEE TAMBIÉN: Desaparición de joven estremece y moviliza a Islandia
Durante la última semana el caso captó la atención de la isla de 103 kilómetros cuadrados. Su búsqueda propició la operación de rastreo más número en la historia del país.
Alrededor de 725 voluntarios recorrieron cada punto de la capital islandesa.
La última vez que Brjansdottir fue vista con vida fue en la madrugada del 14 de enero, cuando compraba un kebab a las 17: 30, tras una noche de fiesta.
Las imágenes de vigilancia que se encontraron la muestran moviéndose con dificultad.
LEE TAMBIÉN: Islandia: El planeta conoció el fin del mundo
La policía peinó el barco, pero fuentes policiales citadas por la prensa islandesa dudan de que la joven haya subido a bordo.
Desde 2001 se registraron 1.8 homicidios por año de promedio en Islandia, según las estadísticas policiales. Y normalmente son obra de desequilibrados o de personas bajo los efectos del alcohol.
Paradójicamente, uno de los autores de novelas policiales más vendidas del mundo, Arnaldur Indridason, es islandés.