LIVE

Bajan de vuelo de Delta a Adam Saleh por comunicarse en árabe

Publicado el 21 de diciembre, 2016
Bajan de vuelo de Delta a Adam Saleh por comunicarse en árabe

Los actos de xenofobia y temor hacia todo lo que tenga que ver con el mundo árabe no dejan de ocurrir en el mundo y esta vez tocó al famoso youtuber estadounidense Adam Saleh vivir la psicosis  en carne propia al ser obligado a descender de un vuelo de Londres a Nueva York de Delta Airlines por hablar vía telefónica en árabe con su madre.

Adam Saleh DE 22 años captó los instantes en un video que subió a sus redes sociales y que ya ha logrado ser visto por más de medio millón de personas en siete horas. En este, se ve cómo una mujer del personal de seguridad del aeropuerto pide a Saleh que descienda del avión mientras este denuncia el acto discriminatorio cuestionando en inglés a los pasajeros: “¿Les da temor que yo hable en otro idioma?, ¿Me bajan del avión sólo porque estoy hablando en otra lengua?”, cuestiona el youtuber con más de un millón de seguidores en Facebook.

VIDEO: Facebook / Adam Saleh

Ante los cuestionamientos, en el video se observa cómo algunos pasajeros alzan la mano en señal de adiós, aprobando que el “tuitstar” sea desalojado del avión, en una muestra de esta actitud racista y xenófoba que se ha propagado principalmente en Europa y en Estados Unidos.. Algunos otros se observan consternados y tratan de ser diferentes, mientras algunos más reprobaban el acto y apoyaban a Saleh y un amigo con el que viajaba, quien también fue obligado a descender de la aeronave.

FOTO: Twitter / @omgAdamSaleh

De acuerdo con la versión del personaje, él se encontraba hablando en teléfono con su madre justo antes de despegar, así como con un amigo que también iba a bordo. Cuando la tripulación le escuchó hablar en árabe, procedió a pedirle que se marchara del avión.

Adam Saleh saltó a la fama tras publicar en Youtube un video titulado Racial Profiling Experiment’ (experimento de perfil racial) en 2014, el cual se volvió viral y dio la vuelta al mundo. En este, Sale y el actor Sheikh Akbar discuten en las calles de Estados Unidos con ropas “occidentales” frente a la policía sin que estos hagan algo al respecto. Minutos después, retoman la conversación vistiendo ropas musulmanas, provocando una reacción mucho más agresiva de los policías ante los insultos que se dan entre ellos en inglés. Sin embargo, Saleh afirmó después que el video había sido un montaje.
Compartir en:
Síguenos
© 2025 Newsweek en Español