El gobierno estatal llevó a cabo la inauguración de una clínica de hemodiálisis ubicada sobre el bulevar Aviación Civil, en Huejutla, y también realizó la donación de una unidad de traslado para los pacientes que la requieran.
Sobre el centro médico, el mandatario estatal explicó que la inversión para el equipamiento, el cual es de alta tecnología y de la mayor calidad que se encontró en el mercado nacional, fue de 20 millones de pesos.
Los servicios que se ofrecerán, expresó, serán totalmente gratuitos para la población de escasos recursos económicos, la cual será atendida por nefrólogos, médicos y enfermeras.
Respecto al vehículo de traslado, Fayad Meneses lo entregó a la encargada de esta clínica e indicó tiene capacidad para 19 pasajeros.
Este vehículo, se dio a conocer, brindará servicios integrales a las personas con insuficiencia renal crónica de la región.
“Un chofer irá hasta los domicilios particulares a traer a los pacientes y, una vez acabado su tratamiento dentro de este espacio, los regresarán directamente a sus viviendas sin ningún costo”, detalló el gobernador.
Dentro de este edificio también se contempla equipar un laboratorio de alta tecnología y un espacio para el tratamiento del síndrome metabólico, lo cual permitirá atender a toda la gente que requiera de este tipo de servicios médicos.
Tras el corte del listón, Fayad recorrió la nueva clínica para supervisar las instalaciones y atención.