El vicepresidente electo de Estados Unidos, Mike Pence, afirmó que “hay varias maneras” de hacer que México pague por el muro fronterizo y que será un tema a tratar durante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
En entrevista con ABC News, sostuvo que Donald Trump encontrará la mejor manera de hacer que México pague por el muro para asegurar la frontera y detener la migración ilegal.
Sostuvo que la prioridad en el Congreso será arreglar el “ObamaCare”, pero luego vendrán las discusiones sobre la frontera, migración ilegal y el muro fronterizo.
Uno de sus objetivos, dijo, será evitar que empresas se sigan mudando a México.
Watch @GStephanopoulos‘ full interview with Vice President-elect @mike_pence https://t.co/D55ZBZN98B #ThisWeek https://t.co/JKDMj2zEQp
— This Week (@ThisWeekABC) 4 de diciembre de 2016Trump “renegociará NAFTA (TLC), ya lo dejó claro, incluso ya tiene un acuerdo con el presidente Peña Nieto para hacerlo”, afirmó Pence.
El vicepresidente electo Mike Pence señaló que mantendrá la política de evitar que empresas se muden a México u otros países, como se hizo esta semana con Carrier, que tenía planteado mover una planta al norte del país.
Sostuvo que la prioridad del gobierno de Trump será mantener los empleos en Estados Unidos.
Sobre la llamada que sostuvo Donald Trump con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, Pence afirmó que únicamente fue una “cortesía” y que no tendrá efectos negativos sobre la diplomacia norteamericana, aunque Washington rompió relaciones con ese país desde 1979.
Con información de ABC News