Refrescos de dieta reducen la fertilidad femenina, según estudio | Newsweek México


Refrescos de dieta reducen la fertilidad femenina, según estudio



Las mujeres que están bajo tratamiento de fertilización in vitro y consumen regularmente bebidas gaseosas y otros refrescos podrían estar reduciendo sus posibilidades de embarazarse, según ha descubierto un informe.

El estudio entrevistó a 524 mujeres bajo tratamiento de fertilización in vitro para saber qué alimentos y bebidas consumían. Los resultados mostraron una conexión entre los endulzantes de bajas calorías, como la sacarina y la sucralosa, y los índices reducidos de fertilidad.

Y aun cuando se creía ampliamente que tomar endulzantes artificiales es más sano que tomar azúcar, ambas opciones aumentaban el riesgo de que un embrión presentara por lo menos una deformidad.

Aun cuando algunos expertos han cuestionado la falta de información del estudio en cuanto a peso corporal, así como el uso de datos de pacientes de fertilización in vitro, el profesor Adam Balen, presidente de la Sociedad Británica de Fertilidad, dijo que los hallazgos debían tomarse con seriedad.

“Este es un estudio muy interesante que sugiere la falsa promesa de los endulzantes artificiales que se hallan en los refrescos y se añaden a las bebidas, como el café, podrían tener un efecto significativo en la cualidad y fertilidad de los óvulos de las mujeres y esto podría tener un mayor impacto en las posibilidades de concebir”, dijo Balen a The Daily Telegraph.

“Estos hallazgos son tremendamente significativos para nuestra población. Debería haber más escrutinio a los aditivos alimentarios y mejor información disponible al público y, en particular, quienes desean concebir”.

Investigadores de la Universidad federal de Sao Paulo presentan su estudio en el congreso de la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva, en Salt Lake City el lunes.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.