Más reclamo de pagos a Mineral de la Reforma | Newsweek México


Más reclamo de pagos a Mineral de la Reforma



La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope Servytur) Pachuca reclaman también pagos por 3.2 millones de pesos al gobierno de Filiberto Hernández Monzalvo.

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma pagó 60 por ciento del adeudo con empresas de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Pachuca, informó Margarita Gálvez Grimaldo, presidenta de la organización.
La empresaria puntualizó que Filiberto Hernández Monzalvo, presidente municipal de la localidad, depositó 1 millón 200 mil pesos a los industriales, pero quedó por saldar 800 mil; recursos que serán saldados antes del 20 del mes en curso.
“Reconocemos la rápida respuesta por parte del alcalde y su equipo; pero, aclaramos que vamos a exigir que se termine de pagar lo que aún se debe, pues los recursos son vitales para el correcto funcionamiento de las empresas”, dijo en entrevista.
Margarita Gálvez expuso que diez empresas asociadas con Canacintra Pachuca están pendientes de pago. “Tenemos conocimiento que son 25 las empresas asociadas a diversas cámaras empresariales las que tienen facturas pendientes por cobrar con Mineral de la Reforma. Manifestamos nuestro apoyo para que se cumpla el compromiso de pago”, afirmó.
Gálvez Grimaldo comentó que no hay acuerdo entre empresarios y comerciantes que mantienen cuentas pendientes con la administración de La Reforma, a efecto de buscar el pago de los servicios de forma conjunta.
“Sabemos que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope Servytur) Pachuca también están reclamado pagos, pero no hemos tenido alguna reunión para conformar un grupo”, declaró.
La también empresaria señaló que los adeudos que mantenían las alcaldías de Tizayuca, Actopan e Ixmiquilpan con la organización industrial fueron subsanados conforme los acuerdos firmados por los alcaldes.
“En algunos casos las negociaciones para el pago fueron complicadas, por ello solicitamos a nuestros asociados tener todos los comprobantes de los servicios brindados, no sólo a cualquiera de los 84 ayuntamientos, sino a todos los clientes, a manera de protección”, sostuvo.
Ubaldo Ortega Perches, presiente de la Canacope Pachuca, informó que el gobierno de Filiberto Hernández Monzalvo pagará un adeudo de 3 millones de pesos con seis comerciantes agrupados a este organismo, antes del 31 de agosto.
El representante de los vendedores en pequeño precisó que el edil tiene pagos pendientes de 2014 y 2015 por conceptos como espectáculos pirotécnicos, servicio de banquetearía y producciones audiovisuales para festejos realizados en comunidades y fraccionamientos del municipio. También la CMIC informó pendiente un pago del municipio.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.