Policía de Miami dispara contra un afroamericano desarmado | Newsweek México


Policía de Miami dispara contra un afroamericano desarmado



Un hombre afroamericano que estaba desarmado y que trataba de ayudar a un paciente con autismo fue herido de bala por la policía de Florida mientras estaba acostado en el suelo con las manos arriba pidiendo a los oficiales que no le dispararan.

Charles Kinsey, de 47 años, recibió un balazo en una pierna en un incidente ocurrido este lunes enMiami, el cual tuvo lugar mientras el hombre ayudaba a una personas con autismo que estaba desorientada y que deambulaba cerca de un hogar colectivo donde Kinsey trabaja como terapeuta.

La policía afirmó que respondió a una llamada de emergencia que advertía sobre un hombre que caminaba con una pistola y que amenazaba con suicidarse.

Algunas grabaciones hechas con celular muestran a Kinsey sobre el suelo y con los brazos arriba cerca del corpulento hombre autista que estaba sentado en el suelo jugando con un camión de plástico blanco.

En el video, puede oírse a Kinsey gritarle a la policía: “lo único que tiene es un camión de juguete. Un camión de juguete. Soy un terapeuta del comportamiento en un hogar colectivo”.

Pese a ello Kinsey fue baleado, aunque fue gravemente herido.

Este nuevo caso de abuso policial ilustra la tensión de los policías estadounidenses y de la población tras el tiroteo en Dallas, que dejó cinco agentes muertes, y otro incidente similar en Baton Rouge, en Luisiana, donde fallecieron otros tres oficiales.

Kinsey dijo al canal de televisión WSVN de Florida que cuando estaba en el suelo le dijo al policía que estaba desarmado.

Le dije al oficial, “señor, por favor no me dispare. Por favor, no me dispare”.

Kinsey agregó: “fue como una picadura de mosquito y cuando me disparó, le dije ‘sigo teniendo las manos arriba’ y dije ‘no, ¡me acaban de disparar!’ y le dije ‘señor, ¿por qué me disparó?’ y sus palabras fueron: ‘no lo sé'”

El oficial que disparó está ahora con licencia administrativa, por al menos una semana, reportó el Miami Herald y agregó que una investigación fue abierta por la oficina de la fiscalía deMiami-Dade.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.