Voto por voto en más de la mitad de las casillas en CDMX | Newsweek México


Voto por voto en más de la mitad de las casillas en CDMX



Así lo informó el secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina, al rendir hoy miércoles informe sobre el recuento esperado en las casillas de la elección en la Ciudad.

El motivo es que se encontraron “inconsistencias” en casi ocho mil paquetes, informó el INE, aunque no necesariamente deben ser irregularidades. De acuerdo a la ley y para evitar que se retrasen los cómputos distritales, el conteo comenzará hoy mismo en 11 distritos con la presencia de representantes de todos los partidos políticos.

El recuento de votos en 7,962 de los 12,789 paquetes electorales, y el alto grado de abstencionismo que hubo en la capital del país, son muestra del descontento social y desconfianza política de la ciudadanía.


El “voto por voto” de Morena

Además del recuento de votos en los paquetes electorales de la elección de diputados de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, Morena pedirá el “voto por voto” también en Veracruz.

El candidato de Morena a la gobernatura de Veracruz, Cuitláhuac García, asegura que – según sus números – la diferencia de votos con Miguel Ángel Yunes del PAN, es mínima, por lo que pedirá el recuento de votos de la elección.

“Esta elección podría llevarse al recuento total si se mantiene esa tendencia. Si no hay, es una diferencia. Miguel Ángel está arriba por 0.56 por ciento”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

El PRI tampoco está contento: impugnará elección

De acuerdo con información emitida en un comunicado del Partido Revolucionario Institucional, el instituto político impugnará la elección en Veracruz, Aguascalientes y Durango, además de analizar hacerlo también en Durango, Chihuahua, Quintana Roo, Puebla y Tamaulipas.

El PRI “considera factible de inicio presentar impugnaciones en los estados de Aguascalientes, Veracruz y Durango, y aseguró que agotará las etapas y supuestos de desahogo para aquellas votaciones que ameriten el recuento de votos ante los órganos electorales correspondientes”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.