¡Viva Flamenco! derrochará pasión en el Teatro de la Ciudad | Newsweek México


¡Viva Flamenco! derrochará pasión en el Teatro de la Ciudad



La incansable bailaroa mexicana Leticia Cosío vuelve a la escena del flamenco en la capital del país con el show “Impulsos” en uno de los recintos más emblemáticos de la CDMX: el Teatro de la Ciudad Esperanza
Iris.

En este nuevo espectáculo de baile y energía, Cosío logra concebir ritmos que nos llevan a darle un sentido a la vida, de expresar sensaciones y sentimientos con un leguaje de pasión y fuego como lo es el lenguaje del baile flamenco.

“Impulsos nace de esa necesidad de expresar a través de la energía del baile aquellas cosas por las cuáles nos despertamos y sentimos el impulso vital de ir hacia adelante” dice Cosío en entrevista para Newsweek en Español.

Foto: Leticia Cosío / ¡Viva Flamenco!

La directora de la compañía !Viva Flamenco! confiesa que fue a partir de la idea de que en la vida todo necesita de un impulso, que crea un espectáculo de fuerza y energía para proyectar emociones y sensaciones al público con cantos, guitarras, palmeos, bailes, pasión, alegría, sensualidad y colorido, que muestran los impulsos que necesita el ser humano para amar, procrear, trabajar, lograr, para vivir.

En el marco del festejo de los 12 años de la compañía que en 2010 recibió el “Reconocimiento a la Mejor Compañía de Danza Flamenca en México”, otorgado por la Asociación Nacional de Locutores de México, A.C, es un orgullo presentar para todos sus integrantes un show que estalla en colores y calidez, donde los intensos tonos del cante, el pertinaz palmeo y el rítmico rasgueo de la guitarra se funden con la tensión, la fuerza y la sutil sensualidad de los ademanes del baile buscando despertar los sentidos del espectador y las más íntimas emociones.

Cosio, cuyas raíces como bailarina se hunden en una larga trayectoria de danzas clásica y contemporánea, se consagró a absorber la esencia del flamenco clásico.

“Mi misión es seguir creciendo como bailaora y continuar con la consolidación de ¡Viva Flamenco! como concepto. Hoy sé que estoy en condiciones de explorar mi camino, de soñar y experimentar hacia mi meta, la creación de un lenguaje propio”, asegura.

Datos del evento: 

Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Centro Histórico de la Ciudad de México.

Sábado 28 de mayo 19:00 hrs y domingo 29 de mayo 18:00 hrs.

Boleto $150.00 / descuentos acostumbrados

Donceles 36, Centro Histórico (Metro Allende)

Leticia Cosío

Informes, eventos y clases:
www.vivaflamenco.com.mx

044 55 39 41 42 84

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.